Una pareja culinaria lleva el diseño japonés a su hogar italiano

Pin
Send
Share
Send

crédito: Derek Swalwell

Una joven pareja en Melbourne había comenzado a hacer olas en la escena culinaria de la ciudad cuando decidieron que era hora de emprender un nuevo proyecto: un hogar para su creciente familia. Se habían enamorado de una vivienda victoriana italiana de 1890, pero con tres niños y dos perros, necesitaban más espacio y un mejor diseño. La casa tenía una adición de la década de 1950, que fue demolida rápidamente en favor de una nueva y llamativa extensión de dos pisos diseñada por Ola Studio.

La empresa trabajó para preservar y reparar la mayor cantidad posible de la estructura original y se inspiró en su diseño para la adición. "La nueva construcción adopta las formas rectilíneas de las habitaciones antiguas, pero varía su secuencia y tamaño para crear una serie de espacios íntimos internos y externos", dijo el arquitecto Manos Mavridis. El revestimiento de la pantalla de madera carbonizada de la extensión contrasta con la mampostería pálida de la estructura existente, creando la yuxtaposición perfecta entre pasado y presente, claro y oscuro. El proyecto terminado le da a la construcción de 1890 una nueva vida y una nueva apariencia muy contemporánea.

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Derek Swalwell

La casa victoriana de estilo italiano necesitaba urgentemente reparaciones, pero la pareja estaba decidida a salvarla. "Se habría ahorrado mucho dinero y angustia si hubieran decidido limpiar el sitio y construir una casa completamente nueva", dijo Mavridis. "La casa era una de las originales de la calle y es genial que pueda quedarse por muchas generaciones más para apreciarla".

crédito: Derek Swalwell

Los detalles del período se conservaron en la sala de recreación, ubicada en la estructura existente. Se agregaron estantes de madera Blackbutt y gabinetes modernos para el almacenamiento.

crédito: Derek Swalwell

Dado que la pareja trabaja en la industria culinaria, una cocina espaciosa y moderna era imprescindible. Los gabinetes están cubiertos con chapa de blackbutt y la isla está hecha de madera maciza de blackbutt. Los otros mostradores están cubiertos con acero inoxidable.

crédito: Derek Swalwell

Los arquitectos se inspiraron en el revestimiento de madera carbonizada que se ve en los diseños japoneses. El proceso de carbonización, conocido como shou-sugi-ban, crea un acabado protector y resistente a la intemperie. "Nos divertimos un poco obteniendo un soplete y experimentando con muestras de diferentes especies de madera hasta encontrar la correcta", dijo Mavridis. El ladrillo que pavimenta el patio fue reciclado de la casa original.

crédito: Derek Swalwell

La pantalla de madera da sombra al comedor y le da al espacio con paredes de vidrio una sensación de intimidad.

crédito: Derek Swalwell

La llamativa balaustrada de acero negro de la escalera contrasta con las paredes blancas y el cálido suelo de madera.

crédito: Derek Swalwell

Las luces colgantes iluminan la escalera que conduce a la nueva oficina y biblioteca, que fue construida en el antiguo ático de la vivienda original.

crédito: Derek Swalwell

Un baño está revestido con baldosas de cerámica blanca en las paredes y baldosas de granito en el piso. El tocador está hecho de madera blackbutt y rematado con un lavabo diseñado por Marc Newson para Caroma.

Pin
Send
Share
Send