¿Cuánto tiempo debe fraguar la lechada antes de trapear el piso?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de baldosas son nítidos, limpios y siempre clásicos. Reemplazar la alfombra con un nuevo piso de baldosas es una de las formas más rápidas y sencillas de dar un estiramiento facial a cualquier habitación, y reemplazar la lechada vieja y desgastada en un piso de baldosas existente es una forma aún más rápida de darle a su espacio vital una sensación nueva y fresca. La clave para mantener su piso como nuevo es asegurarse de que la lechada y el sellador se curen completamente antes de volver al trapeado regular una vez que la loseta se haya colocado y agrupado o se haya reemplazado la lechada vieja.

crédito: wepix / E + / GettyImages ¿Cuánto tiempo se debe colocar la lechada antes de trapear el piso?

Datos sobre la lechada de azulejos

Hay dos tipos básicos de lechada de azulejos: uno está lijado y el otro no está lijado. El propósito de la lechada de azulejos es llenar los espacios entre los azulejos y proteger la integridad estructural del mostrador, la pared, el piso o lo que sea que esté azulejando. El trabajo de mosaico o mosaico muy fino destinado a alinearse de borde a borde con menos de 1/8 de pulgada entre ellos funciona mejor con lechada sin arena. Los pisos requieren lechada lijada porque es mucho más resistente. Una vez que se haya aplicado la lechada, deberá eliminar cualquier que se haya derramado sobre las baldosas. La mejor manera de hacerlo es con el borde de su flotador de lechada. Si no quita la lechada mientras está fresca, ninguna cantidad de trapeador la limpiará.

El mejor removedor de bruma de lechada

Después de haber raspado todo el exceso de lechada con su flotador de lechada, limpie el piso con una esponja apenas húmeda, enjuagándolo con frecuencia. Use un balde de agua para limpiar y otro para enjuagar la esponja. Siempre exprima la esponja hasta que esté casi seca para evitar remojar la nueva lechada. Una vez que la lechada se haya fraguado, lo que demora aproximadamente tres horas, probablemente verá una delgada película blanca en sus azulejos. Esto se llama bruma de lechada y deberá eliminarse. Siempre que no haya esperado más de tres horas, debería poder limpiar la bruma restante con una esponja limpia apenas humedecida con agua. Si esto no funciona, puede comprar el removedor de bruma de azulejos, que está disponible en tiendas de hardware y mejoras para el hogar, así como en línea. Simplemente siga las instrucciones en el envase para diluir el limpiador. La limpieza de la turbidez de los azulejos se realiza mejor en las manos y las rodillas con una esponja para que tenga control total sobre las esquinas, los zócalos, debajo de los gabinetes y en otros lugares que son difíciles de alcanzar con un trapeador.

Acerca del sellador de lechada comercial

La mejor manera de mantener su lechada fresca y libre de moho y bacterias a través del trapeado repetido es sellarla después de que se haya curado por completo. La lechada puede tomar de uno a cinco días para curar. El sellador de lechada comercial es fácil de encontrar en línea o en tiendas de mejoras para el hogar, ferretería y pisos. Lea la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que no está comprando sellador de losetas porque son dos cosas diferentes. Aplique el sellador de lechada usando un aplicador con una punta muy delgada o vierta una línea delgada del recipiente y limpie cualquier exceso inmediatamente con una esponja o paño suave. Deje que el sellador se seque durante el tiempo recomendado en la etiqueta. Esto suele ser de aproximadamente 24 horas, pero lea la etiqueta para estar seguro.

La mejor manera de limpiar azulejos recién puestos

Una vez que la lechada se haya curado y el sellador se haya aplicado y se haya fraguado, puede volver a su forma habitual de trapear el piso de baldosas. Trapee los pisos al menos una vez por semana con una solución de vinagre blanco y agua, un chorro o dos de detergente para platos en agua o un limpiador formulado específicamente para su tipo de piso de baldosas.

Pin
Send
Share
Send