¿A qué distancia separo las vigas para un techo de hojalata?

Pin
Send
Share
Send

Al colocar vigas para un techo de chapa, también conocido como metal corrugado o acero, es común establecer la distancia entre las vigas en función del tamaño de los paneles de techo. Esto permite que los paneles se unan de forma segura a las vigas para una máxima estabilidad. Sin embargo, en algunos casos, el espacio exacto de las vigas no importa si el techo tiene otros medios para soportar los paneles metálicos.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images El espacio posterior depende del tamaño del panel de techo.

Conceptos básicos del panel

Los paneles de metal corrugado, a menudo llamados estaño, porque en el pasado estos paneles a veces estaban hechos de estaño, son típicamente láminas de acero o aluminio que se utilizan como material para techos. La instalación de estos paneles puede costar más que un techo tradicional, pero a largo plazo suelen ser un mejor valor. Son resistentes al fuego y a los insectos, además de resistir el daño del viento y la tormenta mejor que los techos de asfalto o sacudidas. Los paneles corrugados también son a menudo más fáciles de administrar para el propietario que desea realizar el proyecto él mismo.

Consideraciones

Cuando se prepare para instalar un techo de metal, tenga en cuenta tanto la longitud como el ancho de los paneles. Estos paneles están disponibles en prácticamente cualquier longitud, pero tienden a venir en anchos estándar. Si bien la longitud es importante en términos de poder manejar el panel, es el ancho el que controla la distancia entre las vigas. Sin embargo, hay momentos en que esto no es una consideración, como cuando se trata de la cubierta del techo.

Decoración

La cubierta de un techo es típicamente una capa de madera contrachapada que se sujeta directamente a las vigas. La madera contrachapada cubre todo el techo y está firmemente unida a las vigas, proporcionando una base resistente tanto para el aislamiento como para los paneles de techo de metal. Si bien la cubierta no es necesaria para un techo de metal y a menudo no se usa para tiendas, graneros u otras dependencias, si se coloca un techo de metal en una casa o garaje, el uso de la cubierta es común. Cuando la plataforma está presente, los paneles metálicos se pueden unir directamente a la plataforma y la separación de las vigas no es crítica.

Cálculos

El espaciado de las vigas se basa en el ancho de los paneles de techo de metal. Los paneles más anchos permiten un mayor espacio entre las vigas. Un techo de metal también debe permitir cierta superposición en cada lado de los paneles, lo que reducirá el ancho efectivo del panel. Para determinar qué tan separados están las vigas, mida el ancho del panel de metal y luego el ancho de la primera colina y valle del panel. Duplique el ancho de la colina y el valle, ya que esta es la cantidad que el panel se superpondrá al que está al lado en cada lado. Resta ese número del ancho del panel y luego divide por 2 para obtener el espacio para las vigas. Tanto 16 pulgadas como 24 pulgadas son medidas comunes para el espaciado de las vigas.

Pin
Send
Share
Send