Ruido sordo en la bomba de mi pozo

Pin
Send
Share
Send

Los pozos de agua privados pueden proporcionar una fuente constante y confiable de agua buena. La mayoría de los hogares utilizan uno de los dos tipos de bombas en sus sistemas de pozos de agua: bombas sumergibles y bombas sobre el suelo. Ambos tipos no hacen mucho ruido operativo, pero hay momentos en que puede estar presente. Cuando su pozo de agua o su bomba emite un chasquido, generalmente no es un gran problema y es relativamente fácil de solucionar.

crédito: kosmos111 / iStock / Getty Images Bomba de pozo de cierre.

Martillo de agua

El golpe de ariete encabeza la lista de ruidos comunes asociados con las bombas de pozo. Causado por el agua que se detiene abruptamente al cerrar una válvula de agua o un grifo en el sistema de plomería, el golpeteo resultante envía una onda de choque a través de las tuberías. El ruido puede ser sutil o sustancial; puede parlotear, con pequeños grupos repetitivos, o emerger como una explosión única y fuerte. El ruido puede parecer emitir desde el pozo de agua o las paredes o el piso de la casa del pozo, debido a cómo viaja.

Donde ocurre

El golpe de ariete puede ocurrir por igual en sistemas sumergibles o sobre el suelo, y puede causar daños si el golpeteo es severo. El culpable más común, o el ruido más fuerte, generalmente proviene del cierre de las válvulas de riego. Otro culpable es la válvula de cierre en la línea fría o caliente de la lavadora. Otras válvulas que pueden causar ruidos de golpes de ariete en decibelios más bajos se encuentran en lavavajillas, inodoros o grifos.

Controlar el martillo

Un descargador de agua instalado en la línea de plomería controla los grupos de golpes de ariete. Al igual que un amortiguador en su automóvil, un pistón presurizado dentro de un cilindro comprime un resorte para disminuir la velocidad del agua gradualmente, evitando los ruidos ruidosos. Los arrestadores se colocan en líneas de plomería en cualquier punto accesible, individualmente en líneas de lavado, en salidas de riego o donde sea necesario para amortiguar el agua y evitar que se golpee. Puede instalar supresores roscados más pequeños usted mismo si puede acceder a la línea de plomería. Los descargadores más grandes pueden requerir cortar y soldar la línea y deben ser realizados por un profesional.

Sonidos de cavitación

Los ruidos agudos pueden ser el resultado de tuberías demasiado cerca de los montantes en la pared. Este tipo de clunking es más común en sistemas de plomería con bombas sumergibles, pero también puede ocurrir en sistemas por encima del suelo. También conocido como cavitación y causado por el aire en las tuberías, es posible que escuche un breve sonido cuando el pozo se cierra o enciende, haciendo que las tuberías choquen contra el perno o viga más cercano. Los supresores de agua pueden o no resolver problemas de cavitación. Para evitar que las tuberías golpeen los pernos, rellene la tubería donde pasa a través de la pared o cerca de cualquier cosa que golpee. Verifique y apriete todas las correas y tirantes que aseguran la tubería, incluso donde pasa a través de las paredes.

Tanque de presión

Los tanques de presión o almacenamiento crean sonidos de clunking más suaves y sutiles con cualquier tipo de bomba. El tanque regula la cantidad de presión que tiene el agua cuando abre el grifo, ubicado cerca de la casa o adyacente a la carcasa de la boca del pozo. Busque una válvula de llenado de aire, similar al vástago de la válvula de una llanta, en la parte superior del tanque de agua. La presión dentro del tanque debe ser igual a la presión en el manómetro ubicado cerca del interruptor de presión cuando el sistema no está en uso. Coloque un medidor de aire en el vástago de la válvula del tanque. Agregue o elimine la presión del tanque usando una bomba de neumáticos según sea necesario y ajuste el interruptor de presión en línea en una posición estática dentro de 2 libras por pulgada cuadrada de la presión del tanque. Consulte a un profesional, si no está seguro de cómo proceder.

Ruidos mecánicos

Debido a que las bombas sumergibles se encuentran bajo tierra, no las escuchará hacer ruido. Los sistemas sobre el suelo consisten en un motor y una bomba. Si están defectuosos, pueden emitir sonidos mecánicos cuando se desgastan los rodamientos, accesorios, ejes, carcasas y otras partes mecánicas. Otros ruidos de clunking podrían provenir de impulsores, que son aspas en forma de abanico dentro de la bomba que se utilizan para extraer agua del pozo. Cuando la bomba se enciende o se apaga, o incluso mientras está funcionando, puede emitir un ruido metálico si alguna de estas piezas está desgastada o suelta. Los sonidos mecánicos requieren reparación o reemplazo de la pieza o la bomba como un todo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Bomba de agua se prende y apaga Hidroneumatico? hace mas ruido de lo normal (Abril 2024).