¿Son las ollas con revestimiento de teflón seguras para el horno?

Pin
Send
Share
Send

DuPont comenzó a fabricar sartenes recubiertos de teflón a principios de la década de 1960. El teflón se refiere al revestimiento antiadherente en las bandejas que hace que los utensilios de cocina sean fáciles de cocinar y limpiar. Las sartenes de teflón son seguras para cocinar siempre que las use correctamente. Los productos químicos utilizados para hacer el revestimiento antiadherente pueden deteriorarse cuando expone los utensilios de cocina a altas temperaturas del horno. Colocar una sartén recubierta de teflón en el horno que no sea apta para el horno puede dañar el electrodoméstico, la sartén y su salud.

Información de teflón

Según DuPont, las sartenes de teflón contienen un recubrimiento que consiste en politetrafluoroetileno y fluoropolímeros. Los estudios provocados por las preocupaciones de los consumidores sobre las sartenes ayudaron a determinar su seguridad. La Agencia de Protección Ambiental determinó que las sartenes son seguras para los consumidores a temperaturas normales de cocción. Exponer sartenes recubiertos de teflón a temperaturas extremadamente altas puede provocar la emisión de humos tóxicos.

Altas temperaturas

Colocar una sartén recubierta de teflón en el horno a una temperatura superior a 500 grados Fahrenheit puede hacer que el recubrimiento se descomponga. Cuando el revestimiento se descompone, libera humos peligrosos. Si planea usar la sartén en el horno, no la use para asar alimentos. Dado que los pollos de engorde alcanzan una temperatura alta para cocinar alimentos rápidamente, el calor puede dañar la sartén y arruinar el revestimiento de teflón. Coloque las sartenes antiadherentes a fuego medio o bajo para proteger el revestimiento. Si nota que los alimentos se están fumando o quemando cuando los coloca en el horno, retírelos del aparato de inmediato para evitar daños importantes en los utensilios de cocina.

Manijas de sartén

Antes de colocar la sartén recubierta de teflón en el horno, inspeccione cuidadosamente el asa de la sartén. Si bien el revestimiento puede ser seguro para el horno, el asa del recipiente puede contener plástico. Los mangos de plástico no son seguros para los hornos porque pueden derretirse fácilmente. Solo coloque sartenes de teflón que contengan mangos de acero inoxidable o recubiertos de silicona en el horno, y siempre use soportes para ollas para retirarlos del aparato.

Cuidado de teflón

El cuidado adecuado de las sartenes de teflón ayuda a proteger el recubrimiento para que no se despegue de los alimentos. Cuando limpie sartenes de teflón, nunca use esponjas abrasivas o lana de acero. Cocine con espátulas de plástico o utensilios de madera porque el metal puede rayar el revestimiento de teflón. Proteja el revestimiento antiadherente colocando una toalla de papel entre las bandejas cuando las apile. Nunca deje utensilios de cocina vacíos en un quemador caliente o en el horno.

Pin
Send
Share
Send