¿Con qué frecuencia debo regar mi huerto?

Pin
Send
Share
Send

La frecuencia con la que un huerto necesita agua depende del clima, el tipo de suelo, la etapa de crecimiento de los vegetales y otros factores. La falta de agua causa verduras fibrosas y de sabor intenso, pero el exceso de agua aumenta el riesgo de enfermedades de las plantas y reduce el sabor de las verduras. Cuando se encuentra en un suelo muy húmedo, las raíces de las plantas se ahogan, haciendo que las plantas mueran. Los signos de riego insuficiente y excesivo en las plantas incluyen hojas pálidas y marchitas y un crecimiento deficiente. Controlar regularmente el nivel de humedad del suelo es la mejor indicación de la frecuencia con que se riega un huerto.

crédito: sauletas / iStock / Getty Images Una mujer regando plantas de frijol plantadas debajo de una torre de palo en su jardín.

Comprobando el suelo

Diferentes tipos de suelo retienen el agua mejor que otros tipos. Los suelos arcillosos retienen la humedad, pero los suelos arenosos drenan libremente. Un huerto en cualquier tipo de suelo necesita agua cuando el suelo está seco a una profundidad de 2 pulgadas, que generalmente se trata de una vez cada cuatro días cuando hace calor. Un jardín con suelo arcilloso puede necesitar agua con menos frecuencia, y un jardín con suelo arenoso puede necesitar agua con más frecuencia.

Puede probar el nivel de humedad del suelo presionando sus dedos en el suelo. El suelo seco se siente seco al tacto. Otro método de prueba es insertar un destornillador o un palo en el suelo. La tierra húmeda se adhiere a un destornillador o palo y se ve más oscura que la tierra seca. Los medidores de humedad del suelo de las plantas de interior también son útiles para medir la humedad del suelo, pero a veces son inexactos.

Si el suelo está húmedo justo debajo de la superficie del suelo, generalmente también está húmedo en las zonas de raíces de las plantas vegetales, de 6 a 8 pulgadas de profundidad. Si desea verificar el nivel de humedad del suelo profundo, entonces cava un hoyo de 8 pulgadas de profundidad y siente la tierra en el fondo del hoyo.

Conociendo las necesidades de agua de las plantas

Además de las etapas de crecimiento de las plantas vegetales, los tipos de vegetales en el jardín también afectan la frecuencia con la que el jardín necesita agua. Por ejemplo, las verduras anuales de maíz (Zea mays) y frijoles (Phaseolus vulgaris) necesitan más agua al sedar y florecer que durante sus otras etapas de crecimiento. La baja humedad del suelo desde esas etapas hasta la cosecha reduce el rendimiento de los cultivos en maíz, frijoles y otras verduras de verano.

Aplique agua al jardín cuando la superficie del suelo esté seca. después de sembrar verduras y hasta que las plántulas midan entre 4 y 5 pulgadas de alto. El suelo para el cultivo de plantas vegetales jóvenes debe mantenerse constantemente húmedo a una profundidad de 3 a 4 pulgadas. Durante el clima cálido y seco, el jardín puede necesitar riego todos los días.

Regando el jardín

El equipo para regar un huerto incluye mangueras de jardín, regaderas, sistemas de riego por goteo, mangueras de remojo y rociadores. Los rociadores generalmente son una mala elección porque parte del agua se evapora y el agua cae sobre todo el lecho del jardín, lo que fomenta las enfermedades de las hojas y las malas hierbas. Aplicar agua en las bases de las plantas es el mejor método para regar un huerto.

Conectar un dispositivo de rosa de pulverización fina a una regadera o un accesorio de pulverización suave a una manguera de jardín para regar vegetales semillas y plántulas así como otras plantas delicadas. Aplique agua al suelo hasta que comience a acumularse en la superficie del suelo.

Los sistemas de riego por goteo y las mangueras de remojo suministran agua en las bases de la planta a través de emisores o mangueras perforadas, que están conectadas a un suministro de agua. La instalación de estos dispositivos lleva tiempo, pero reduce el tiempo de riego a largo plazo.

Ahorrando agua

Los mantillos y el control de malezas ayudan a ahorrar agua en un huerto. Tela de paisaje permeable al agua, papel y mantillos orgánicos como paja, composta, virutas de madera, cáscaras de arroz y corteza colocado en la superficie del suelo reduce la evaporación del agua de la superficie. Pese la tela del paisaje y el papel con piedras para evitar que el viento los levante. Extender una capa de un mantillo orgánico de 3 o 4 pulgadas de grosor alrededor de plantas vegetales. No permita que los mantillos toquen los tallos de vegetales, de lo contrario, los tallos pueden pudrirse.

Las malas hierbas compiten con las plantas vegetales por el agua. Elimine las malezas que crecen cerca de sus verduras tirando de ellas hacia arriba del suelo y azada superficialmente el resto del huerto una vez por semana.

Pin
Send
Share
Send