¿Qué mata a los renacuajos?

Pin
Send
Share
Send

Las ranas y los sapos ponen huevos, comúnmente conocidos como engendros de ranas, que una vez eclosionados producen un pequeño anfibio llamado renacuajo que vive únicamente en el agua. Los renacuajos son la etapa de las larvas en el ciclo de vida de las ranas y los sapos, y lentamente se transforman en forma adulta al crecer las patas y perder la cola. Los renacuajos son comunes en los estanques de jardín y se pueden matar de diferentes maneras.

Los renacuajos son la etapa de larvas de ranas y sapos.

Remoción manual

La forma menos intrusiva o peligrosa de eliminar y matar renacuajos es eliminarlos manualmente con una red de pesca. Use la red para eliminar todos los renacuajos del área de agua afectada y luego se pueden eliminar de varias maneras. Los renacuajos se pueden alimentar a peces grandes, y pronto perecerán si se dejan al sol o se mantienen sin ninguna forma de humedad durante un tiempo prolongado.

Spray de agua caliente

Los renacuajos no reaccionan bien ante un fuerte aumento de la temperatura, por lo que una forma efectiva de matarlos es usar un spray de agua caliente. Use un dispositivo de pulverización potente que contenga agua a más de 120 grados Fahrenheit; cuanto más caliente sea el agua, más eficaz será para matar a los renacuajos. Rocía los renacuajos en el agua en la que viven continuamente hasta que perezcan. Este método no es particularmente efectivo cuando se trata de renacuajos en grandes estanques porque los renacuajos pueden trasladarse a un área más fresca.

Cloro

El cloro es una forma muy efectiva de matar grandes cantidades de renacuajos cuando la extracción manual y la pulverización de agua caliente serán ineficaces o llevarán demasiado tiempo. Agregue cloro al estanque o área de agua de la que deben quitarse los renacuajos y morirán rápidamente. El principal problema con el uso del cloro también matará cualquier otra vida dentro del estanque, por lo que la reubicación de peces dorados y cualquier otra vida del estanque que no sea el objetivo debe hacerse antes de administrar el cloro.

Resumen de herbicida

Según la Universidad de Pittsburgh, el herbicida Roundup, ampliamente utilizado, fabricado por la compañía de biotecnología agrícola Monsanto, contiene un químico que es mortal para los renacuajos y las ranas. Después de algunas pruebas, se concluyó que la seboamina polietoxilada química, utilizada como surfactante en el producto, es responsable de matar a los anfibios. Agregar herbicida Roundup al agua donde viven los renacuajos es otra forma efectiva de matarlos; sin embargo, se desconoce el efecto que tendrá el herbicida sobre otra vida en la misma agua.

Pin
Send
Share
Send