Grietas de la Fundación: ¿Debería preocuparse?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © EverDry Waterproofing Una grieta que se extiende por una esquina indica un problema estructural.

Descubrir grietas en los cimientos de su hogar puede ser alarmante. Dependiendo de la edad de su hogar, la naturaleza de la grieta de la base y si parece que se está agrandando o no, esa grieta puede ser bastante benigna o indicar un problema potencialmente catastrófico. Para determinar si debe estar preocupado, y cuán preocupado, es útil comprender un poco sobre por qué ocurren las grietas y qué debe hacer al respecto.

Grietas en la base debido a la contracción

El hormigón se encoge a medida que se endurece y cura. Una mezcla de concreto menos que óptima puede exacerbar esta contracción. Las grietas por contracción son especialmente comunes en los cimientos de hormigón vertido por la sencilla razón de que el volumen de hormigón sin curar es mayor. Las grietas por contracción pueden tener solo unas pocas pulgadas de largo o pueden extender la altura de la pared. A menudo son aleatorios y serpenteantes, a veces desaparecen por completo solo para reaparecer más abajo en la pared. Esto refleja la naturaleza de la tensión sobre la base, ya que se ve obligada a cubrir la misma área con un poco menos de material. Es de esperar que aparezcan grietas por contracción en las nuevas construcciones, pero no esperaría que se formen en concreto que ya esté bien curado. Las grietas por contracción generalmente no indican debilidad estructural, pero debido a que generalmente se extienden a través de la pared, pueden abrir un camino para la posible infiltración de agua o insectos.

Los bastidores de cimentación causados ​​por la contracción generalmente se estabilizan después de que el concreto se ha curado. Si las grietas continúan ensanchándose o si su casa no está recién construida, eso indica que sus problemas de cimentación probablemente no sean causados ​​por la contracción.

Crédito: Imagen © Texas Home and Garden Las grietas de contracción son serpenteantes y, a menudo, discontinuas.

Grietas en los cimientos resultantes del asentamiento del subsuelo

Otra causa de grietas en los cimientos, una que es especialmente común en las construcciones nuevas, es el asentamiento desigual del subsuelo debajo de los cimientos de los cimientos. Las grietas de asentamiento ocurren especialmente cuando una porción de la base se asienta más que otra parte. Las grietas resultantes del asentamiento desigual del subsuelo pueden ser uniformemente anchas o ligeramente más anchas en la parte superior, y serán más o menos verticales o escalones en diagonal en una pared de bloques de mampostería. En una pared de piedra, debido a la irregularidad en el tamaño y la colocación de las piedras, cuando se producen grietas, es correspondientemente irregular.

Los factores críticos a considerar con el agrietamiento debido a la sedimentación del suelo son el ancho de la grieta y si la sedimentación ha disminuido. Debe poder juzgar si el movimiento de las partes afectadas de la pared es vertical o si una parte de la pared parece estar alejándose de la otra parte. Una brecha amplia o creciente podría indicar un problema estructural inminente, uno que requiere los servicios de un profesional.

Crédito: Imagen © EverDry Impermeabilización Las grietas verticales de Columbus pueden indicar agitación o asentamiento del subsuelo.

La tierra saturada contra la base puede causar grietas

Tanto en construcciones nuevas como en casas bien establecidas, la humedad excesiva alrededor de los cimientos puede producir grietas e incluso fallas en los cimientos. Cada base por debajo del nivel de grado está sujeta a fuerzas asimétricas con la carga de tierra presionando hacia adentro y nada adentro para presionar hacia atrás para compensar la carga. Solo la fuerza de la pared de los cimientos está disponible para contrarrestar las fuerzas contra ella. El suelo pesado y húmedo ejerce mucha presión hacia adentro sobre los cimientos. El suelo se hincha cuando está saturado y ese volumen adicional tiene que ir a algún lado. En regiones frías, la expansión de las heladas puede agravar el problema.

Las grietas de la base resultantes del exceso de humedad en el suelo pueden ser diagonales u horizontales. Si la grieta de la base es horizontal, su posición en la pared puede ayudar a determinar la causa. Si la grieta aparece en el tercio superior de la pared de los cimientos, en otras palabras dentro de la línea de heladas y si la casa está en un clima del norte, es probable que la presión sobre los cimientos esté relacionada con las heladas. Las grietas horizontales en lo alto de la pared también pueden ser el resultado del tráfico de vehículos cerca de la casa, tal vez de un camino de entrada, o del tráfico de equipos pesados ​​que trabajan cerca.

Si aparecen grietas horizontales o diagonales en la parte media o inferior de la pared, se indica la carga de tierra, ya que la presión es mayor a medida que la tierra se hace más profunda. Las grietas diagonales en el hormigón vertido o las grietas de escalones en piedra o cimientos de bloques de hormigón a menudo aparecen cerca de la esquina, a veces ambas esquinas, de una pared. Esto se debe a que las paredes adyacentes proporcionan soporte adicional a la pared en los extremos, soporte que no está presente en el medio.

crédito: los monitores de grietas Image © BuilderaFoundation pueden rastrear con precisión el movimiento de la base.

¿Cuándo debe preocuparse por las grietas de la Fundación?

Las grietas finas e incluso las más sustanciales que parecen haberse estabilizado generalmente no son motivo de alarma inmediata, aunque aún debe tomar medidas para repararlas. Sin embargo, las grietas que parecen estar creciendo indican un problema continuo y sin resolver que podría convertirse en algo más serio. Los profesionales de la Fundación a veces colocan un dispositivo llamado monitor de crack a ambos lados de la grieta para rastrear con mayor precisión la velocidad y el grado en que se expande una grieta. El monitor de grietas generalmente consiste en placas acrílicas superpuestas, una con una cuadrícula y otra con puntos de mira que se colocan sobre la cuadrícula. Después de registrar la posición inicial de la mira en la cuadrícula, se puede medir fácilmente cualquier movimiento horizontal o vertical posterior de las partes respectivas de la pared.

crédito: Imagen © Quality 1st BasementsSeries grietas horizontales en la pared y signos de reverencia requieren atención profesional.

Lo más crítico, y el punto en el que debe buscar inmediatamente el consejo de un profesional, es cuando detecta que una parte de la pared se ha desalineado con el resto de la pared de la base. Si un lado de una grieta ya no está al ras con el otro lado, si una hilera de mampostería o piedra está desplazada lateralmente, o si una plomada caída desde la parte superior de la pared muestra que la pared se inclina o se inclina en el medio, Esos son todos indicios de que la pared puede estar fallando lentamente y dirigirse hacia el colapso completo. Un especialista de la fundación puede evaluar el problema y su causa y recomendar una solución.

Medidas a tomar si su base se agrieta

Si su base se ha agrietado debido a la contracción del concreto o al asentamiento del subsuelo, es muy poco lo que usted puede hacer para contrarrestar eso. Sin embargo, si su base se ha agrietado porque el suelo de ese lado de su casa está excesivamente saturado, a menudo porque el agua que sale del techo no se aleja adecuadamente de la base, existen medidas obvias que puede tomar con las canaletas y bajantes. Estas medidas aliviarán parte de la presión del suelo húmedo sobre los cimientos.

Reparación de grietas en la base

La forma de reparar la grieta o grietas dependerá en parte del tamaño de la grieta. Las grietas finas se pueden reparar con un compuesto de parcheo de hormigón vinílico, usando una espátula o llana. Siga las instrucciones específicas del fabricante para lograr el mejor vínculo. Presione el compuesto de parcheo firmemente en la grieta. Masilla de calafateo es un sellador de grietas efectivo y flexible que puede usar si la grieta es lo suficientemente ancha como para aceptar la punta del tubo de calafateo. Siempre que sea posible, parche la grieta tanto en el exterior como en el interior. Si las grietas son de 1/2 pulgada o más anchas, rellene la grieta con una varilla de respaldo de espuma antes de calafatear o parchar.

Entonces, para responder la pregunta original, ¿debería preocuparse? A menos que su base esté obviamente comprometida, y lo sabrá si la ve, no tiene sentido preocuparse. ¿Pero deberías prestar atención? Sí, especialmente si el problema parece estar creciendo. ¿Y deberías hacer algo? Una vez que haya hecho sus observaciones con el tiempo, responda adecuadamente. Consulte a un profesional de la fundación si siente problemas serios o si no está seguro. Actuar supera a las preocupaciones cada vez.

Pin
Send
Share
Send