Cómo reemplazar los cables del electrodoméstico

Pin
Send
Share
Send

crédito: chengyuzheng / iStock / GettyImages Es posible que necesite un soldador para reemplazar un cable defectuoso del electrodoméstico.

Si el cable de su calentador de espacio, cafetera o cualquier otro electrodoméstico se daña, debe reemplazarlo en lugar de intentar repararlo. Un cable con aislamiento cortado o parcialmente derretido nunca será realmente seguro, sin importar qué tan bien realice la reparación. Esto también es cierto para los cables de extensión.

Para reemplazar un cable, deberá desarmar el dispositivo para acceder a los terminales del cable, y necesitará un cable de reemplazo que tenga el mismo calibre que el existente. Si solo el enchufe está dañado, puede reemplazarlo sin tener que reemplazar todo el cable, pero el enchufe debe estar clasificado para la carga actual del electrodoméstico.

Prueba el cable

A veces, un cable que parece estar en buena forma tiene daños internos que pueden estar afectando el funcionamiento del aparato. Hay una manera fácil de probarlo.

Cosas que necesitarás

  • Destornilladores

  • Multímetro

  1. Desmontar el aparato para descubrir los terminales del cable.
  2. Desconecte el cable desolándolo con un soldador o aflojando los tornillos de la terminal con un destornillador.
  3. Enrolle los cables juntos, luego sujete los cables de un multímetro en las clavijas del enchufe. Configure el medidor para leer ohmios de resistencia (Ω).
  4. Si el cable es bueno, la pantalla debería mostrar 0, pero verifique nuevamente engarzando el cable en varios lugares a lo largo de su longitud y mirando el medidor. Cualquier fluctuación en la lectura indica infracciones internas y que el cable necesita ser reemplazado.

Compre un cable nuevo

La mayoría de los cables de electrodomésticos son de calibre 14 o 16, pero algunos calentadores de alta demanda tienen cables de calibre 12. Es poco probable que tenga que reemplazar un cable en un electrodoméstico de 240 voltios de alta resistencia, como una estufa, pero puede hacerlo. Para una estufa, el cable que compre debe ser de calibre 6, 8 o 10 e idéntico al cable que está reemplazando.

Tenga en cuenta que, si el cable que está reemplazando tiene un enchufe con una conexión a tierra, también necesita una conexión a tierra en la nueva. Del mismo modo, si el enchufe del cable existente tiene dos puntas con tamaños ligeramente diferentes, esto significa que es un cable polarizado. Asegúrese de que el cable de repuesto tenga el mismo tipo de enchufe.

Sustitución de un cable eléctrico

Muchos cables del dispositivo están soldados a los terminales, pero no puede saberlo hasta que desmonte el dispositivo y descubra los terminales. Si las conexiones están soldadas, necesitará un soldador y una soldadura de plata, que está disponible en cualquier ferretería o salida de suministros de construcción.

crédito: Supersmario / iStock / GettyImages Asegúrese de comprar un nuevo cable que coincida con el anterior.

Cosas que necesitarás

  • Destornilladores

  • Juego de llaves múltiples o hexagonales

  • Soldador

  • Soldadura de plata

  • Cuchillo de uso

  • Pelacables

Paso 1 Desmontar el dispositivo

Dependiendo del dispositivo, puede acceder a los terminales del cable quitando la parte inferior o un panel en la parte posterior. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario un desmontaje más extenso. Busque el manual del dispositivo en el sitio web del fabricante y descargue un diagrama esquemático para saber a dónde va todo cuando llegue el momento del reensamblaje. Además del diagrama, las únicas otras herramientas que necesitará para el desmontaje son una llave hexagonal o de múltiples llaves.

Paso 2 Desconecte el cable viejo

Afloje los tornillos de la terminal con un destornillador si los cables están conectados a los tornillos. Si los cables están soldados, toque un soldador caliente en cada terminal para derretir la soldadura. Cuando la soldadura se licúa, retire el cable. Saque el cable viejo del aparato y deséchelo.

crédito: EZ Flow Compre un cable que coincida con la configuración del enchufe y el tamaño del calibre del cable anterior.

Paso 3 Prepare el nuevo cable

Separe los cables en el extremo del nuevo cable. Si aún no están expuestos, corte aproximadamente 2 pulgadas de revestimiento del cable, utilizando una cuchilla, y retire el aislamiento de los cables con un pelacables. Observe qué cable está caliente, cuál es neutral y cuál está conectado a tierra. Dependiendo del cable, hay tres formas de saberlo:

  • Si el cable tiene una punta de conexión a tierra en el enchufe y los cables individuales están cubiertos con aislamiento, el cable negro está caliente, el cable blanco es neutro y el cable desnudo o verde está conectado a tierra.
  • Si el cable no está conectado a tierra, pero tiene un enchufe polarizado, el cable neutro tendrá nervaduras, textura o una franja blanca en la cubierta de aislamiento de plástico en el cable ... Esta mitad del cable conducirá a la más ancha de las dos puntas en el enchufe del cable. El cable caliente no tiene marcas y conducirá a la punta más estrecha del enchufe del cable.
crédito: Suministros de iluminación de bricolaje Este diagrama de cableado simple para una toma de luz muestra la conexión correcta para cables calientes y neutros.

Paso 4 Conecte el cable caliente al terminal de latón

Alimente el nuevo cable en el área del terminal y aísle el cable caliente. Si los terminales tienen conexiones de tornillo, enrolle el cable caliente en sentido horario alrededor del tornillo de latón y apriete el tornillo con un destornillador. Si los terminales tienen conexiones de soldadura, envuelva o retuerza el cable en el terminal de latón y suéldelo en su lugar.

Paso 5 Conecte los cables neutro y de tierra

Afloje el tornillo del terminal de color plateado, envuelva el cable neutro en el sentido de las agujas del reloj y apriételo. Si el cable tiene un cable a tierra, conéctelo al tornillo verde del terminal. Si las conexiones están soldadas, use el soldador para hacer las conexiones.

Paso 6 Terminar

Vuelva a armar el aparato, luego enchúfelo y pruébelo.

Sustitución de un enchufe de cable

A veces, lo único malo con un cable es que el enchufe está dañado. Es posible que una de las puntas se haya roto o que el enchufe se haya sobrecalentado y derretido. A menudo puede cortar el enchufe dañado, pelar los cables en el extremo del cable e instalar un nuevo enchufe. Asegúrese de que el enchufe que usa sea del tamaño del calibre del cable.

El procedimiento es similar a conectar un cable nuevo a un electrodoméstico, excepto que en lugar de desarmar el electrodoméstico, desmonta el enchufe aflojando un tornillo o sacando el núcleo de una cubierta externa para exponer los terminales de tornillo.

  1. Retire el núcleo del tapón de la cubierta exterior. Deslice el cable a través del orificio en la cubierta exterior antes de conectarlo a los terminales de tornillo en el núcleo del enchufe.
  2. Conecte el cable caliente al terminal de latón en el núcleo del enchufe. Si los tornillos son del mismo color, la punta caliente será la más estrecha de las dos.
  3. Conecte el cable neutro al terminal de tornillo de color plateado. Si los tornillos son del mismo color, la punta neutral será la que conduzca a la punta más ancha.
  4. Si hay un cable a tierra, conéctelo al tornillo verde a tierra del enchufe.
  5. Después de conectar todos los cables, deslice el núcleo nuevamente dentro de la cubierta externa y asegúrelo firmemente. Algunos tapones se mantienen unidos con tornillos, mientras que otros simplemente encajan en su lugar.
  6. Pruebe el aparato para asegurarse de que funciona correctamente.

Pin
Send
Share
Send