Cómo determinar si un enchufe GFCI es malo

Pin
Send
Share
Send

El Código Eléctrico Nacional requiere salidas de interrupción de corriente por falla a tierra (GFCI) en baños, cocinas, exteriores y en cualquier otro lugar donde pueda haber agua. El disyuntor dentro de una salida de GFCI se dispara cuando detecta un aumento repentino de la corriente, como podría ser causado por sostener un aparato sin conexión a tierra mientras está parado en el agua. Los GFCI tienen dos botones en la parte delantera, a menudo de color rojo y negro. El botón negro es para probar la salida, mientras que el rojo es para restablecerlo en caso de que se dispare.

Los tomacorrientes GFCI tienen dos botones en la parte delantera.

Paso 1

Verifique el interruptor que controla el circuito en el que está instalado el GFCI si el botón rojo está apagado y no permanecerá dentro cuando lo presione. Restablezca si se disparó y presione el botón de restablecimiento en el GFCI nuevamente.

Paso 2

Desenchufe todos los electrodomésticos conectados a las tomas de corriente aguas abajo del GFCI. Aunque las salidas pueden no ser GFCI, un dispositivo defectuoso o una falla a tierra en un dispositivo conectado a uno de ellos evitará que el GFCI se reinicie.

Paso 3

Apague el interruptor del circuito y desenrosque la placa de cubierta del GFCI con un destornillador. Desenrosque el GFCI de la caja eléctrica. Inspeccione las conexiones de los cables y verifique que el circuito activo esté conectado a los terminales marcados como "Línea", generalmente el par superior, y que el cable que va a otras salidas está conectado a los terminales "Carga", generalmente el par inferior. Corrija el cableado si los cables están invertidos.

Paso 4

Presione el botón de prueba negro si el botón rojo está completamente adentro pero no hay energía para el GFCI o las salidas conectadas a él. El botón rojo debería aparecer. Si no es así, el GFCI probablemente sea defectuoso.

Pin
Send
Share
Send