Los pros y contras de las camas de agua

Pin
Send
Share
Send

Una cama de agua puede parecer un artículo novedoso, pero los colchones llenos de agua pueden ser una alternativa viable a un colchón tradicional. Por lo general, están hechos de un material de polivinilo, pero contienen una capa superior elástica para que sean más cómodos. Muchos modelos están equipados con vejigas que retienen el agua para ayudar a estabilizar la cama y ayudar a reducir el riesgo de fugas. Si está comprando una cama de agua para su hogar, considere los pros y los contras de su uso antes de comprometerse.

Las opciones de hoja para una cama de agua pueden ser limitadas.

Pro: comodidad

Una de las principales ventajas de una cama de agua es su nivel de comodidad. Debido a que el colchón está lleno de agua, se adapta a tu cuerpo. Un colchón lleno de agua tampoco ofrece resistencia, por lo que disminuye la presión sobre las articulaciones. En muchos casos, las camas de agua también ayudan a relajar los músculos de la columna, aliviando a las personas con dolor de espalda.

Pro: relajante

Las camas de agua proporcionan la sensación de flotar en las olas, lo que puede ser extremadamente relajante para muchas personas. Si tiene dificultades para conciliar el sueño, la sensación relajante del agua debajo de usted puede ayudarlo a quedarse dormido. Además, las olas pueden ayudar a relajar los músculos, por lo que casi se siente como si hubiera recibido un masaje después de un largo día.

Pro: se puede calentar

Durante los fríos meses de invierno, se puede calentar una cama de agua para que nunca tenga que preocuparse por deslizarse debajo de las sábanas frías. Muchas camas de agua en realidad cuentan con sistemas de calefacción ajustables, por lo que puede seleccionar la temperatura exacta que prefiera para el colchón. Además de la agradable sensación de calentamiento, el calor de su cama de agua puede mejorar aún más la relajación muscular y el alivio del dolor articular. También tiene el beneficio adicional de mejorar la circulación sanguínea.

Pro: bueno para las alergias

Debido a que el colchón de la cama de agua está compuesto de un material de vinilo, no hay fibras para que se acumule la suciedad, el polvo y otros desechos. Como resultado, las camas de agua son ideales para las personas alérgicas. Un colchón de cama de agua también es relativamente fácil de limpiar, ya que solo requiere un paño y un limpiador de vinilo para limpiarlo. Dado que el colchón es tan fácil de limpiar, los ácaros del polvo tampoco tienen la posibilidad de acumularse, lo que puede ayudar a reducir la incidencia de reacciones alérgicas, eczema y asma también.

Con: pobre apoyo

Si bien una cama de agua puede adaptarse a su cuerpo, prácticamente no ofrece soporte para las articulaciones. Como resultado, puede comenzar a experimentar dolor de espalda o entumecimiento después de dormir en una cama de agua. La falta de soporte también puede tensar el cuello y los hombros.

Con: fugas

Si bien el vinilo que se usa para un colchón de cama de agua es bastante duradero, puede perforarse fácilmente, lo que puede provocar fugas. El daño causado por una fuga en el lecho de agua puede ser tremendo, incluyendo suelos y techos colapsados. El uso de un revestimiento de plástico puede ayudar a aliviar el riesgo de pinchazos, pero las fugas siguen siendo bastante comunes.

Con: extraños olores

Algunas camas de agua pueden desarrollar un olor extraño con el tiempo. El vinilo que se usa en el colchón tiene un olor fuerte, pero generalmente se disipa después de varios días. Sin embargo, no es raro que crezcan bacterias en el colchón dado el ambiente húmedo y el riesgo de pinchazo de una cama de agua. Si hay bacterias presentes, se puede desarrollar un olor a humedad. Las bacterias que crecen en la superficie del colchón, la almohadilla térmica o el forro pueden eliminarse, pero las que se forman en el interior del colchón son casi imposibles de eliminar, por lo que es posible que sea necesario tirar la cama de agua.

Con: difícil encontrar hojas

Las camas de agua de lados duros, que generalmente tienen un colchón de vinilo en un marco de madera, no vienen en los tamaños estándar que los colchones normales. Como resultado, encontrar sábanas que se ajusten a su cama de agua puede ser difícil. Incluso cuando pueda encontrar sábanas que se ajusten, es probable que tenga opciones limitadas, por lo que puede ser difícil combinarlas con el resto de la decoración de su habitación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pros y contras de las camas de agua (Abril 2024).