¿Cuánto durarán las flores cortadas?

Pin
Send
Share
Send

Las flores pueden ser el acento perfecto para una habitación, especialmente en primavera y otoño. El perfume que traen las flores, así como el color que pueden agregar, a menudo crean un ambiente agradable. Sin embargo, a falta de flores en el interior, la única forma de obtener este resultado es cortar algunas flores y ponerlas en un florero. Las flores cortadas no duran mucho, pero hay algunos pasos simples que puede hacer para extender su efecto decorativo un poco más.

Vida del florero

El tiempo que duran las flores después de ser cortadas se conoce como su vida en florero. Si bien las flores cortadas generalmente comienzan a marchitarse entre tres y cinco días después de haber sido cortadas si se colocan en un florero con agua, hay muchos factores involucrados. El tipo de flor, la ubicación del florero y lo que se agrega al agua son factores que determinan cuánto tiempo un ramo permanece hermoso.

Selección de flores

El mejor tipo de flor para cortar para una vida útil máxima son aquellas que son jóvenes y aún no han abierto completamente sus pétalos. Sin embargo, para flores como las rosas, es la cantidad de color que muestra el capullo antes de que se abra correctamente. Además, las flores deben cortarse temprano en la mañana o al final de la tarde, ya que es cuando una flor, o cualquier otra planta, contiene la cantidad máxima de agua.

Corte

La forma en que cortas el tallo de una flor también puede afectar su vida en florero. Corte los tallos de las flores con un cuchillo afilado o con tijeras de podar. Un corte limpio dejará el tallo abierto para absorber más agua, mientras que un tallo aplastado será como una garganta aplastada, incapaz de beber. Además, los tallos deben cortarse en ángulo, ya que los tallos planos se colocarán en el fondo de un florero y no absorberán la cantidad necesaria de agua.

Poda

Antes de colocar una flor en un florero, es una buena idea cortar las hojas inferiores del tallo que no son necesarias para la decoración. Esto racionalizará la ingesta de agua para que la flor misma reciba los nutrientes en lugar de cosas vestigiales como las hojas.

Ubicación y conservantes

Mantenga los jarrones de flores fuera de la luz solar directa y en lugares más frescos. Mientras que las flores vivas necesitan luz solar y calor, las flores en un florero se están muriendo, y el sol solo las hará desvanecerse y secarse más rápidamente. Los locales más fríos mantendrán la humedad en la flor y la conservarán por más tiempo. Esto, combinado con cambiar el agua diariamente o dos veces al día, puede aumentar enormemente la vida útil del florero. Además, se pueden agregar conservantes al agua para aumentar aún más la vida útil del florero. Una buena receta para un conservante casero es tomar 1 cucharadita. de azúcar, 1 cucharadita. de lejía, 2 cucharadas. de jugo de limón o lima y mezclarlos todos en agua tibia.

Pin
Send
Share
Send