Cómo lavar una chaqueta de plumón

Pin
Send
Share
Send

Esa nueva chaqueta o abrigo en el que invirtió probablemente lo mantendrá abrigado durante todas sus aventuras épicas en los años venideros, siempre que lo cuide adecuadamente. Después de todo, el ganso o el pato que llenan su prenda son fibras naturales que crecen entre la piel de un pájaro y las plumas externas, creando una capa ligera de aislamiento que mantiene calientes a las aves acuáticas, ya sea que estén nadando en un lago o volando por el aire.

Pero para preservar las cualidades de aislamiento térmico del plumón, debe proteger el loft de las fibras pequeñas manteniéndolas limpias, secas y esponjosas. Afortunadamente, el proceso es fácil, por lo que después de pasar un tiempo en la lavandería, tendrá mucho tiempo para pasear a su perro en un día nevado o dirigirse a una pista de esquí.

crédito: PatagoniaDown de patos y gansos tiene mayores propiedades aislantes que cualquier material sintético en comparación con el peso.

Paso 1 Lavar ... con poca frecuencia

Eso es correcto, ¡menos lavado es mejor! Para minimizar el desgaste, la prenda de plumón debe girar en la lavadora solo una o dos veces al año. Entonces, en esos días cuando salpica un poco de barro o café con leche en su chaqueta, simplemente limpie el exterior con un paño húmedo o una esponja. Cuando llegue el momento de una limpieza completa, esto es lo que debe hacer.

  1. Lea la etiqueta de cuidado dentro de la prenda. Es importante. Busque dentro de su chaqueta una etiqueta cosida en la costura lateral inferior. El fabricante quiere que esté satisfecho con su compra, por lo que le brindan instrucciones para extender la vida útil de la prenda. Su etiqueta proporciona instrucciones específicas para la tela, el relleno y el revestimiento protector de su chaqueta, cuando corresponda.
  2. Use una lavadora de carga frontal porque es mucho más suave que una máquina de carga superior con un agitador. Si es necesario, vaya a un centro de lavandería de autoservicio y use su máquina de carga frontal.
  3. Lave en agua fría y use un detergente suave formulado para limpiar. No agregue blanqueador ni suavizante de telas.
  4. Si su lavadora tiene la opción de un segundo ciclo de enjuague, úsela para eliminar completamente el detergente.

Paso 2 seco

Seque a máquina a fuego lento con pelotas de secadora o pelotas de tenis limpias para romper los grupos de plumón. El secado es un proceso lento, por lo tanto, planifique ejecutar la chaqueta durante dos o tres ciclos de secado, siempre con poco calor. Humedecer puede tener un ligero olor que se disipa a medida que se seca, y una vez que esté completamente seco, el olor desaparecerá.

crédito: Amazon Puede comprar un kit de lavandería que incluye un detergente especialmente formulado y bolas de secado.

Paso 3 Cuelgue para almacenar

Siempre guarde una prenda de plumas en una percha para mantener su altillo. Si está plegado en un cajón o contenedor de almacenamiento, perderá parte de su altillo natural que fue restaurado durante el proceso de limpieza.

Consejos

No limpie en seco una chaqueta o abrigo; sin embargo, puede hacer que lo limpien profesionalmente.

Pin
Send
Share
Send