¿Cuánto tiempo antes de que las baldosas se suelten después del daño del agua?

Pin
Send
Share
Send

Si su casa ha estado expuesta a inundaciones o daños por agua, es esencial que limpie después del evento lo antes posible. Si el piso permanece húmedo durante un período de tiempo (como resultado del agua de inundación contaminada), el crecimiento de bacterias y moho puede desarrollarse rápidamente. Aunque las baldosas cerámicas normalmente resisten bastante bien los daños causados ​​por el agua o las inundaciones, el agua puede ser "malvada" en las paredes o subsuelos a los que está unida la baldosa. La atención rápida a la eliminación del agua puede ayudar a reducir la cantidad de agua absorbida por las paredes o el subsuelo de madera. Use ventiladores para aumentar el movimiento del aire y proporcionar ventilación cruzada hasta que estos materiales estén completamente secos.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty ImagesInstale juntas suaves periódicas para permitir que se expanda un piso de baldosas.

Daños por inundación

Si su casa se ha inundado, las baldosas del piso pueden soltarse. El agua estancada no daña las baldosas de cerámica. Sin embargo, daña la lechada entre las baldosas, afloja el adhesivo de las baldosas y satura el subsuelo. El subsuelo puede ser tableros de partículas o láminas de madera contrachapada. La madera absorbe el agua y se expande, haciendo que el piso de baldosas se doble o las baldosas se suelten. El daño puede no ser evidente durante varias semanas o meses después de que las aguas de la inundación hayan disminuido.

Fuga lenta

Una fuga lenta, de un tubo de goteo o de un lavavajillas o lavadora que funciona mal, puede haber existido durante algún tiempo antes de que el propietario se dé cuenta de la fuga y se repare el problema. La fuga puede haber sido lo suficientemente pequeña como para que un contrapiso de madera contrachapada o aglomerada empape el agua. Pueden aparecer manchas oscuras o moho antes de que las losetas se suelten. El daño de una fuga lenta puede no ser evidente durante varios meses o incluso años.

Condensación

Si el instalador usó un adhesivo de mortero a base de agua, la exposición a la humedad puede hacer que la adhesión falle después de un período de tiempo. La condensación o la humedad excesiva pueden ablandar el adhesivo, y puede que no parezca suelto hasta que el tráfico pesado de los pies o el movimiento de los muebles provoque que las losetas se muevan, se suelten o se rompan. Las baldosas instaladas en una losa de concreto resistirán mejor las inundaciones o daños por agua que las baldosas instaladas en un subsuelo de madera que puede absorber agua.

Cambios extremos de temperatura

Los cambios extremos de temperatura pueden contribuir a que las losetas se suelten y se rompan. A medida que la humedad y el calor se acumulan en la estructura, se desarrolla condensación y puede hacer que la humedad penetre la lechada alrededor del azulejo. El clima frío puede hacer que el subsuelo humedecido se contraiga y que las losetas se "carguen" o se suelten. La loseta no debe soltarse si el piso se instaló correctamente con juntas de expansión. Las expansiones o "juntas blandas" son juntas de período compuestas de calafateo de látex que se expande y contrae cuando se expone a la humedad o temperaturas extremas.

Pin
Send
Share
Send