Cómo quitar silicona del metal

Pin
Send
Share
Send

La silicona se usa para calafatear materiales juntos. Las bañeras, fregaderos y tuberías de metal se pueden calafatear con silicona a los materiales vecinos para crear un sellado hermético. Sin embargo, la silicona no se adhiere a las superficies húmedas, por lo que es posible que necesite quitarla del metal si sus superficies no se sellan correctamente debido a la humedad. Hay removedores de calafateo en el mercado, pero la mayoría no funciona con silicona. La mejor solución es la grasa de codo combinada con las herramientas adecuadas.

Paso 1

Raspa la mayor cantidad de calafateo que puedas con una cuchilla afilada. Empuje la navaja lejos de usted, teniendo cuidado de no rayar el acabado del metal.

Paso 2

Moje bien el área y frote con un lavador de platos de nylon o un cepillo de cerdas medianas. Evite los depuradores de metal ya que estos rayarán su superficie.

Paso 3

Haga una pasta espesa mezclando limpiador abrasivo en polvo con agua. Aplique esto directamente al calafateo. No dañará el metal pero puede dañar otros materiales vecinos.

Paso 4

Frote bien con el limpiador abrasivo y su depurador de nylon para eliminar el resto de la silicona. Enjuague bien el área.

Paso 5

Permita que el área se seque por completo antes de volver a calafatear.

Pin
Send
Share
Send