Cómo quitar la cera de un tapete de ganchillo

Pin
Send
Share
Send

Los tapetes son una forma anticuada de proteger las mesas de los artículos que se colocan sobre ellos, sin embargo, los tapetes son propensos a las manchas y derrames, como la cera de una vela que gotea. Retire la cera de la vela separando la mayor cantidad posible con la mano, luego planche el resto de la cera sobre papel absorbente.

Coloque los cubitos de hielo en una bolsa de sándwich con cremallera. Sella la bolsa.

Coloque el tapete, con el lado ceroso hacia arriba, sobre una encimera fría. Coloque la bolsa de hielo sobre el área cerosa durante 10 a 15 minutos.

Retira la bolsa de hielo. Dobla el tapete sin apretar por la mitad mientras mantienes un extremo en cada mano. Mueva las manos hacia arriba y hacia abajo o hacia adelante y hacia atrás para mover el pliegue, rompiendo la cera. Elija la cera endurecida y continúe moviendo y doblando el tapete para que la mayor parte de la cera se caiga por sí sola. Desecha la cera.

Raspe suavemente contra la cera restante con el tazón de una cuchara de plástico. Si el tapete es demasiado delicado para soportar la presión, omita este paso.

Alise una bolsa marrón lisa sobre una tabla de planchar. Coloque el tapete sobre la bolsa, con el lado más encerado hacia abajo. Coloque otra bolsa marrón, o un panel de una bolsa marrón, encima.

Caliente la plancha a temperatura baja sin vapor. Planche la bolsa marrón, moviéndola durante 10 segundos más o menos para derretir la cera incrustada en el tapete.

Levante la bolsa marrón superior y tapete para ver si algo de la cera se transfirió a la bolsa inferior. Una mancha húmeda u oscura indica que la bolsa absorbe cera. Si es así, reemplace la bolsa marrón inferior con una nueva. Coloque el tapete sobre el papel nuevo y el trozo de papel superior sobre el tapete. Plancha el papel nuevamente.

Continúe reemplazando la bolsa inferior, o incluso la superior, si la cera aún es evidente, y vuelva a planchar el tapete hasta que no se transfiera más cera al papel.

Lave a mano el tapete, si lo desea, colocándolo en una tina poco profunda con agua tibia, junto con una pequeña cantidad de jabón líquido para ropa diseñado para productos delicados. Agite el agua con la mano y permita que el tapete se asiente en el agua durante varias horas o durante la noche. Enjuague el tapete en agua tibia; luego colóquelo sobre una toalla blanca para que se seque. Enrolle el tapete en la toalla para exprimir el exceso de agua; luego alíselo de nuevo, si absorbe mucha agua.

Pin
Send
Share
Send