Cómo pintar una chimenea de metal

Pin
Send
Share
Send

Antes de intentar pintar una chimenea de metal, tenga en cuenta estos factores. Primero, debido a que las superficies metálicas no son porosas, debe desgastarlas para promover una adecuada adhesión de la pintura. Desafortunadamente, la durabilidad del metal hace que los métodos de abrasión basados ​​en la fricción sean imposibles. Esto significa que deberá aplicar un tipo especial de imprimación para grabar el metal antes de pintar. Además, debido a que las chimeneas generan mucho calor, use un tipo específico de pintura capaz de soportar altas temperaturas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La pintura y el imprimador especiales mantienen su chimenea brillante y nueva.

Paso 1

Frote la chimenea con un desengrasante, usando un cepillo grueso. Enjuague el metal con trapos húmedos. Permita que la superficie se seque.

Paso 2

Aplique cinta de pintor a las partes de la chimenea que desea dejar sin pintar. Cubra las áreas más grandes debajo de la chimenea con paños.

Paso 3

Aplique una capa ligera de imprimación de grabado de metal galvanizado a la chimenea de metal, usando un pincel de látex de 3 a 4 pulgadas. Aplica solo una capa ligera. No aplique en exceso, ya que esto puede provocar corridas y pinceladas en el acabado final. Permita que la imprimación se seque y cure durante cuatro horas.

Paso 4

Lave el pincel con agua y deje que se seque completamente.

Paso 5

Aplique dos capas ligeras de pintura epoxi para electrodomésticos a la chimenea imprimada, usando el pincel. Aplique la pintura epoxi de la misma manera que hizo la imprimación. Permita dos horas de tiempo de secado entre capas.

Pin
Send
Share
Send