Cómo quitar las manchas de orina de mascotas de una alfombra de sisal

Pin
Send
Share
Send

Puede sonar contradictorio limpiar una mancha de mascota de alfombra de sisal con amoníaco, pero funciona. Como una alfombra de fibra hecha de las hojas de la planta sisalana de la familia Agave, nativa del centro de México y cultivada en todo el mundo, estas alfombras son fáciles de mantener limpias porque no atrapan el polvo ni crean estática. Los métodos de limpieza comunes incluyen aspirar regularmente. Las manchas de orina en las mascotas son otra cuestión, que requieren atención inmediata para evitar olores y manchas difíciles de eliminar. Evite la limpieza a vapor para una limpieza general, ya que puede cambiar la apariencia de la alfombra.

Crédito: Tanya Weliky / iStock / Getty Images Las alfombras de sisal tienen una textura natural similar a la hierba en sus superficies.

Paso 1

Seque el área manchada de la alfombra para eliminar la mayor cantidad posible de orina de mascotas con una toalla de papel o un trapo limpio. La idea es eliminar toda la humedad de la orina de la mascota de la alfombra para evitar manchas y olores, lo que hace que su mascota regrese para marcar el mismo lugar nuevamente. Continúa acariciando el área hasta que hayas absorbido toda la orina que puedas de la alfombra.

Paso 2

Extienda bicarbonato de sodio sobre el área manchada para extraer la humedad restante y neutralizar el olor a orina de las mascotas. Permita que el bicarbonato de sodio funcione, de 1 a 2 horas. Aspire o retire con una toalla de papel o tela.

Paso 3

Agite 1 cucharadita de detergente suave en una taza de agua tibia hasta que se disuelva completamente. Sumerja una esponja en la solución de detergente y extráigala ligeramente.

Paso 4

Acaricie solo el área manchada en la alfombra de sisal con la solución de detergente, luego seque el líquido con un paño limpio.

Paso 5

Agregue 1 cucharadita de amoniaco transparente a 1/2 taza de agua. Mezcle bien y luego aplique la solución sobre el área previamente secada con una esponja o paño limpio. Golpee el área cuando termine de limpiar con un paño absorbente para eliminar el amoníaco.

Paso 6

Siga la limpieza de amoníaco con una mezcla de 1/4 taza de vinagre transparente y 1/4 taza de agua. Seque el área previamente limpiada, luego seque para eliminar la humedad.

Paso 7

Limpie el área nuevamente, si es necesario, con la mezcla de detergente, dele palmaditas para eliminar la mayor cantidad de manchas posible, luego seque con palmaditas.

Paso 8

Moje un paño limpio con agua fría para una transferencia final. Deje secar la alfombra de sisal.

Pin
Send
Share
Send