Lista de flores mexicanas

Pin
Send
Share
Send

México es un país vasto y biológicamente diverso, que abarca más de 761,600 millas cuadradas. Abarca numerosos ecosistemas, desde el desierto en el norte hasta las selvas tropicales en el sur. Los muchos hábitats de México albergan el 10 por ciento de la biodiversidad del mundo, según la base de datos en línea de Viva Natura, que incluye una gran variedad de flores. Se pueden encontrar flores tropicales, templadas y desérticas en todo el país, muchas de las cuales se cultivan comúnmente en jardines de todo el mundo.

La gloria de la mañana es una flor mexicana común.

Girasol mexicano

El girasol mexicano (Tithonia rotundifolia) es un nativo anual de México y América Central. Prospera a pleno sol y calor abrasador, que requiere poca agua o cuidado. Vertical y tupida con un hermoso follaje azul verdoso, esta especie es una buena adición a los jardines a pleno sol, incluso cuando no está en flor. Las flores de color naranja rojizo, con aspecto de zinnia emergen en junio, a veces con una segunda floración en septiembre. El girasol mexicano puede crecer hasta 6 pies de altura con una extensión de 2 pies, por lo que requiere espacio adicional para florecer.

Gloria de la mañana común

Originaria del centro y sur de México, la gloria de la mañana (Ipomoea purpurea) es una enredadera que puede superar los 9 pies de altura. En su hábitat natural, esta especie se encuentra en un suelo rico y orgánico con humedad constante, como a lo largo de vías fluviales o áreas boscosas. Una vez establecida, la gloria de la mañana supera su estructura en crecimiento, formando una gruesa cortina de hojas en forma de corazón a lo largo de delgadas y enredaderas enredaderas. Las flores aparecen a principios del verano y florecen hasta el otoño, produciendo masas de flores en forma de trompeta en diferentes tonos de azul y púrpura.

Salvia De Piña

Encontrado en bosques de pinos y robles en todo México y Guatemala, la salvia de piña (Salvia elegans) prefiere elevaciones de más de 8,000 pies. Se llama así por el aroma de sus hojas, que se parece mucho a la piña fresca. Técnicamente un subarbusto, la salvia de piña es una planta perenne leñosa con un hábito de crecimiento abierto de 5 pies de altura y hojas de color verde claro difusas. Tiene flores tubulares de color rojo escarlata que se parecen a las de otras salvias. Perfecto para las camas soleadas, la salvia de piña prospera en condiciones de sequía y florecerá prolíficamente si con frecuencia se corta de flores muertas.

Madreselva mexicana

La madreselva mexicana (Justicia spicigera) es un arbusto de hoja perenne de extensión moderada que se encuentra en todo el sur de México. Las hojas largas, de forma ovalada, son de color verde brillante y ligeramente aterciopeladas con vetas moderadas. Puede florecer hasta nueve meses en áreas cálidas, produciendo espigas redondeadas de flores tubulares de color naranja brillante que son atractivas para los colibríes. Aunque puede tolerar temperaturas frías, las fuertes heladas destruirán su follaje, pero el crecimiento vuelve rápidamente a medida que el suelo se calienta.

Laelia blanca

Laelia blanca (Laelia albida) es la especie de laelia más pequeña de México, nativa del oeste de Oaxaca. Es una delicada orquídea epífita que se encuentra en los troncos de los árboles en los bosques de robles costeros por encima de los 3,000 pies. El follaje es carnoso y de color verde oscuro pero escaso, con solo dos o tres hojas por planta. A fines del otoño y principios del invierno, la laelia blanca envía un tallo delgado, donde emergen de dos a nueve flores. Las flores son pequeñas, fragantes y delicadas con pétalos de color blanco cremoso acentuados por un toque de amarillo en el labio inferior.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LAS 10 FLORES MÁS CARAS DEL MUNDO !!! (Abril 2024).