Cómo disolver concreto con ácidos

Pin
Send
Share
Send

El concreto es un material de construcción duradero que necesita materiales especiales para disolverse una vez que se endurece en su lugar. El ácido fosfórico y el fosfato trisódico son los principales compuestos utilizados para disolver los restos de concreto del trabajo de albañilería. A veces, eso no funciona. Si ese es el caso, use ácido muriático, un grado industrial de ácido clorhídrico, pero solo después de lavar los otros tipos de ácidos y ponerse todo el equipo de seguridad adecuado.

La obra de hormigón limpia a menudo implica una limpieza final con ácido.

Paso 1

Póngase sus gafas de seguridad, guantes y delantal largo. Incluso los ácidos débiles pueden dañar tu piel y tus ojos.

Paso 2

Abra una caja de bicarbonato de sodio y traiga una manguera al lugar donde está trabajando. Es posible que los necesite para neutralizar un derrame accidental de ácido. Rocíe todo el follaje cercano con agua y un polvo de piedra caliza, en caso de que accidentalmente lo rocíe con el ácido.

Paso 3

Extienda una lona de plástico sobre áreas como alfombras o césped donde no desea que vayan los ácidos. Abre tus ventanas, si estás limpiando el concreto adentro. Necesitarás ventilación extra.

Paso 4

Extienda su ácido fosfórico o fosfato trisódico sobre el área de concreto que desea limpiar primero, usando una mezcla con agua recomendada por el fabricante individual. Use un cepillo para restregar el ácido en el concreto. Estos son ácidos más débiles que podrían funcionar para disolver una cantidad suficiente de concreto. Después de que estos ácidos se hayan empapado en el concreto durante aproximadamente un minuto, raspe el concreto que está tratando de disolver con una espátula afilada.

Paso 5

Enjuague el área con agua e inspeccione. Decide si necesitarás un ácido más fuerte.

Paso 6

Mezcle su ácido muriático con agua en un balde de plástico duradero y prescindible. Una mezcla común es 10 partes de agua por una parte de ácido muriático, pero siga las instrucciones en la botella que ha comprado. Nunca vierta agua en el ácido; siempre vierta el ácido en el agua para evitar posibles daños por salpicaduras del ácido.

Paso 7

Vierta suavemente la mezcla de ácido sobre el concreto que desea disolver. Déjelo en remojo durante al menos un minuto, frotando el ácido en el concreto con un cepillo. Después de un minuto, intenta raspar el concreto que estás tratando de disolver.

Paso 8

Enjuague el ácido y el concreto disuelto con agua. Debe ser un polvo fino llamado carbonato de calcio.

Pin
Send
Share
Send