La mejor pintura para puertas de casas de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de fibra de vidrio no se deforman, se pudren ni se oxidan y son bastante comunes en las casas más nuevas. Normalmente se usan como entrada principal y otras puertas exteriores, por lo general vienen preparadas y listas para pintar. La mejor pintura para usar depende de varios factores: la recomendación del fabricante, el estado de la puerta y el aspecto que está tratando de lograr. Algunas puertas de fibra de vidrio pueden incluso teñirse y barnizarse para parecerse a la madera.

Pintura acrilica

A menos que las instrucciones del fabricante recomienden no usar pintura a base de agua, una pintura 100% acrílica es una buena apuesta. Verifique el borde con bisagras de la puerta para obtener una etiqueta; a menudo las instrucciones de acabado están impresas en una etiqueta de aluminio allí. El Instituto de Calidad de Pintura Rohm and Haas recomienda una pintura 100% acrílica "de primera línea" en acabado satinado o semibrillante. Si solo necesita pintar una o dos puertas de fibra de vidrio, un litro de pintura será suficiente, por lo que tiene poco sentido intentar ahorrar un par de dólares en pintura inferior.

Pintura alquídica

La pintura alquídica (a base de aceite) funciona bien en puertas de fibra de vidrio, aunque el largo tiempo de secado hace que sea inconveniente para una puerta de entrada, ya que debe mantener la puerta ligeramente abierta mientras se seca. La pintura alquídica también es más probable que se desvanezca si se expone a mucha luz solar, especialmente si tiene pigmentos rojos o azules añadidos. Pregúntele a los trabajadores de la tienda de pintura si el color que está considerando es probable que se desvanezca o siga siendo resistente al color durante años. Al igual que la pintura acrílica, la pintura alquídica se adherirá muy bien a la superficie de la fibra de vidrio siempre que esté limpia y seca.

Cebador

Si su puerta de fibra de vidrio está vieja y desgastada, o si tiene una superficie muy brillante, resbaladiza o barnizada, debe imprimarse. Limpie y lije la puerta primero, y elimine cualquier acabado suelto. Busque una imprimación adhesiva y asegúrese de que esté especificada para uso exterior a menos que su puerta de fibra de vidrio esté adentro. Los cebadores de unión vienen en varias fórmulas. Pueden ser a base de aceite, goma laca o agua. La imprimación a base de aceite tiende a ser más lenta para secarse. Las imprimaciones a base de goma laca y agua se secan muy rápidamente y en buenas condiciones de secado se pueden pintar en pocas horas con pintura acrílica o alquídica. Recuerde que puede aplicar una imprimación tintada para cortar las capas de acabado, aunque debe apuntar a dos capas de pintura de acabado para obtener el mejor aspecto y durabilidad.

Manchas y Barnices

Algunas puertas de fibra de vidrio pueden mancharse con gel, y luego protegerse con barniz transparente. Bien hecho, dicho tratamiento puede hacer que una puerta de fibra de vidrio se vea como madera natural. La mancha de gel se aplica con un pincel o un trapo, y los tipos creativos pueden usar herramientas de corte de madera para crear un aspecto aún más auténtico. Una vez que la mancha esté seca, aplique al menos tres capas de acabado protector transparente. Si bien es un poco más lento que pintar, los resultados valen la pena, y siempre puedes pintarlo más tarde si no te emociona el efecto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pintando Puerta de Fibra de Vidrio con Gel Stain (Abril 2024).