Un olor a quemado de mi secador de dúo Whirlpool

Pin
Send
Share
Send

Los secadores Whirlpool Duet nunca deben emitir un olor a quemado durante o después del uso. Si se desprende ese olor, el problema podría ser tan simple como la pelusa obstruida en la secadora o líquidos inflamables demasiado cerca de la secadora durante el uso. No importa la razón, los secadores que emiten un olor a quemado pueden ser peligrosos y deben revisarse de inmediato.

Secador de pelusa

La pelusa acumulada de la secadora suele ser la causa de un olor a quemado proveniente de la ropa o de la secadora. Incluso si la trampa de pelusa en una secadora Whirlpool Duet se vacía después de cada uso, la pelusa aún puede acumularse dentro de la secadora donde no se puede ver. Con el tiempo, esta pelusa puede encenderse y provocar incendios dentro del tambor de la secadora, a pesar de que normalmente no se ven estos pequeños incendios debido a la rapidez con que se quema la pelusa. Limpie el sistema de pelusas de la secadora cada año para reducir el riesgo de incendio.

Líquidos inflamables

Almacenar líquidos inflamables cerca de una secadora Whirlpool Duet es un peligro de incendio y debe evitarse. Los líquidos inflamables, incluidas las pinturas y los solventes, deben mantenerse al menos a 50 pies de la secadora. Dichos productos contienen gases de gas que podrían encenderse fácilmente si están alrededor de una secadora mientras está funcionando. Si esto sucede, causaría un olor a quemado que podría dañar la secadora y cualquier ropa que se encuentre dentro.

Eliminar el olor

Si nota un olor a quemado proveniente del tambor de la secadora, puede eliminarlo usando toallas viejas. Cuando se colocan en la secadora, absorben el olor durante el proceso de secado. Tire algunas toallas limpias en la secadora y enciéndala durante un ciclo completo. Si el olor es fuerte, es posible que deba ejecutar algunos ciclos más antes de que el olor desaparezca por completo.

Consideraciones

Si nota el olor a quemado mientras la secadora está funcionando, apáguela inmediatamente y desenchufe la máquina. Si su Whirlpool Duet funciona con gas, cierre la válvula de gas principal. Con la máquina apagada y sin energía, el fuego debería arder por sí solo; sin embargo, si no es así, llame al departamento de bomberos. Abra todas las ventanas para permitir que el olor se escape más rápido. No use la secadora nuevamente hasta que se apague el fuego y haya consultado a un profesional.

Pin
Send
Share
Send