Mezclando lo antiguo con lo nuevo: 7 ideas de diseño de baño vintage que te harán desmayar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sarah Akwisombe

Aquí en Hunker HQ, no es ningún secreto que somos fanáticos del diseño contemporáneo, pero tenemos que admitir que todavía tenemos una inclinación por todo lo vintage. No importa cuántas ideas nuevas y modernas nos presenten, no hay sustituto para los clásicos. Entonces, ¿qué mejor manera de disfrutar lo mejor de ambos mundos que combinando los dos estilos? Piense en siluetas atemporales y materiales modernos: es la manera perfecta de agregar un poco de encanto y nostalgia a su almohadilla. Para probar nuestro punto, aquí hay siete ideas de diseño de baño vintage dignas de lujuria que lo harán desear más de los buenos días.

1. Elija mosaico clásico con interesantes combinaciones de colores.

crédito: Stuart McIntyre para Katrine Martensen-Larsen

El rosa y el verde pueden parecer una combinación extraña, es decir, hasta que mires este baño, por supuesto. El mosaico clásico exhibido en tonos contradictorios es representativo de muchas décadas, desde los años 20 hasta los años 60, e instantáneamente agrega una sensación de nostalgia a cualquier habitación. Este baño de inspiración vintage de Katrine Martensen-Larsen consta de baldosas de metro verde bosque combinadas con una delgada fila de baldosas monocromáticas y rematadas con una capa de rosa polvoriento. El aspecto vintage se acentúa aún más con accesorios de baño plateados en formas clásicas.

2. Disfrute de una bañera independiente.

crédito: Instagram @oxfordone

Nada grita más vintage que una bañera independiente, así que si estás buscando ideas de diseño de baño vintage, este es el lugar para comenzar. Lissi Walker le dio a su bañera blanca un cambio de imagen vibrante, asegurando que sería la estrella del espectáculo en su nuevo baño. Desde baldosas estampadas hasta tableros azul marino y revestimientos de listones hasta obras de arte de inspiración vintage, hay mucho para amar en este espacio colorido.

3. Recicla tu cosecha.

crédito: Emma Jane Palin

Este esquema de diseño de baño adquiere una nueva apariencia vintage al incorporar baldosas blancas de metro, un toque brillante de Earthborn's Delilah y herrajes de latón. Un tocador convertido en un tocador, cubierto con un lavabo y pintado de negro, le da un atractivo vintage y mejora el carácter de época del baño. En otra oda a épocas pasadas, la pared de la galería presenta hallazgos de tiendas de caridad en blanco y negro y grabados retro.

4. Crear una característica.

crédito: Alex Reyto

Los diseños florales crean una estética vintage clásica, pero eso no significa que deban ser viejos y quisquillosos. Zoe Anderson, fundadora de la tienda de estilo de vida con sede en Shoreditch W.A.Green, nos dejó boquiabiertos con su baño atemporal. El espectacular mural de rosas creado con mosaicos de Bisazza acentúa el estilo bonito y audaz de Zoe y proporciona una inspiración de baño bastante única. Además, nos encantan los botánicos colgantes.

5. Haz todo lo posible con la iluminación vintage.

crédito: SF Girl by Bay

El hecho de que sea un baño no significa que no se pueda hacer todo lo posible con la iluminación. ¿Quién dijo que los accesorios de la declaración eran solo para entradas, eh? Este diseño de baño perteneciente a Victoria de SF Girl by Bay presenta pisos de baldosas hexagonales, una bañera independiente y mucha luz natural. El toque final es un impresionante colgante de cristal veneciano vintage que descubrió en Etsy. ¡Oh, la la!

6. Haz una declaración.

crédito: Max me hizo hacerlo

Los patios de salvamento, las tiendas de segunda mano y los mercados de pulgas son excelentes recursos cuando se trata de encontrar objetos y decoración excéntricos, y se ven geniales cuando se combinan con un fondo contemporáneo. Haga como Carol de Max Made Me Do It y tome un letrero vintage para su baño para obtener el máximo impacto vintage y un aspecto original que no se puede replicar.

7. Asiente al período de diseño.

crédito: Sarah Akwisombe

¿Cuándo fue la última vez que pensó en la década en que se construyó su casa? La influenciadora de diseño británica Sarah Akwisombe diseñó recientemente este baño en una casa adosada de la década de 1930 y se mostró decidida a dar algunos guiños al período art deco. Gracias a una paleta de colores de rosa suave y verde menta, baldosas llamativas, hardware moderno y divertido y accesorios de iluminación vintage, su misión se cumplió y de manera impresionante, nada menos.

Pin
Send
Share
Send