Tipos de uñas y cómo usarlas

Pin
Send
Share
Send

Si bien los tornillos han estado constantemente robando el espectáculo de las uñas en las últimas décadas, las uñas siempre tendrán su lugar en el hogar. Todavía se prefieren para una gran cantidad de trabajo estructural y no pueden ser superados por molduras, pisos, techos o paneles, entre otros trabajos. Las uñas se conducen rápidamente, se mantienen razonablemente bien y se pueden instalar de modo que apenas sean visibles, si se desea. Al elegir las uñas, busque el tipo, el tamaño y el material correctos (incluidos los recubrimientos especiales) para el trabajo en cuestión.

Crédito: Vitaliy Halenov / iStock / GettyImages Los clavos para techos están diseñados expresamente para anclar las tejas en las cubiertas del techo.

Tamaño de uñas

Al igual que la madera, las uñas tienen su propio idioma cuando se trata de dimensionar. Probablemente haya escuchado el término "centavo", como en "una uña de 6 centavos". Esto es parte de un sistema antiguo que especifica la longitud de la uña y, por extensión, su diámetro generalmente se vuelve más grueso a medida que se alarga. El tamaño del centavo se denota con la letra "d", por lo que comúnmente ve tamaños de uñas como 16d, 10d, 4d, etc. Los tamaños más estándar y sus longitudes incluyen:

  • 2d: 1 pulgada
  • 3d: 1 1/4 pulgadas
  • 4d: 1 1/2 pulgadas
  • 6d: 2 pulgadas
  • 8d: 2 1/2 pulgadas
  • 10d: 3 pulgadas
  • 16d: 3 1/2 pulgadas
  • 20d: 4 pulgadas
  • 60 d: 6 pulgadas

Cuando las uñas no están especificadas por el sistema de centavo, simplemente se notan por su longitud, en pulgadas (¡qué concepto!).

Materiales para uñas

La mayoría de las uñas se llaman técnicamente clavos de alambre porque están cortados de largos hilos de alambre de metal sólido. El material de clavo más común es el acero. Los clavos de acero para proyectos en interiores pueden ser de acero simple (llamado brillante) o pueden estar recubiertos con resina u otros materiales para facilitar su manejo en madera; estos a menudo se llaman plomada.

Los clavos de acero ordinarios para proyectos al aire libre, o cualquier aplicación que requiera resistencia a la corrosión, generalmente están galvanizados para evitar el óxido y la corrosión. Clavos galvanizados lisos son electrochapado y ofrecen resistencia moderada a la corrosión. Las uñas galvanizadas ásperas de color gris opaco son por inmersión en caliente; Estos son los mejores para la exposición al aire libre y son adecuados para su uso con madera tratada a presión (las uñas galvanizadas no lo son).

Los materiales especiales para uñas incluyen acero inoxidable, cobre y bronce. El acero inoxidable ofrece la mejor combinación de resistencia y resistencia a la corrosión. Úselos para entornos costeros, madera tratada a presión, cedro o secoya (son los únicos clavos que no decolorarán estas maderas) o en cualquier lugar donde la resistencia y la longevidad sean críticas. Los clavos de cobre y bronce se utilizan para trabajos finos con materiales de cobre y bronce y para trabajos de techado de muy alta calidad.

Uñas Comunes

Los clavos comunes son clavos estándar de servicio pesado para marcos de madera y otros trabajos estructurales. Úselos para construir marcos para paredes, pisos, techos y techos. Como regla general, si está construyendo con madera de "dos por dos" (1 1/2 pulgada de grosor), debería usar clavos comunes. Los tamaños más utilizados de las uñas comunes son 16d, 10d y 8d.

crédito: vav63 / iStock / GettyImages Clavos comunes.

Clavos de caja

Las uñas de caja son el primo más delgado y débil de la uña común. En general, están diseñados para la construcción básica de madera utilizando materiales de madera u hoja de "uno por" (3/4-pulgada de grosor) como madera contrachapada. Debido a que son más delgadas que las uñas comunes, las uñas de caja son más fáciles de manejar y tienden a partir la madera con menos facilidad. También son más fáciles de doblar y romper mientras los martilla. Úselos para juntas de construcción básicas que no requieren resistencia estructural.

Uñas de acabado

También llamados clavos de acabado, los clavos de acabado son delgados y tienen cabezas pequeñas y redondeadas que se hunden suavemente en la madera. Son la opción estándar para todo tipo de molduras de madera, como zócalos, carcasas de ventanas y puertas y molduras de techo. Con un martilleo cuidadoso, puede conducir un acabado de uñas al ras, o incluso ligeramente debajo de la superficie, con un martillo solo. Pero la mejor manera de completar la conducción de un clavo de acabado es con un juego de uñas, una herramienta punzonadora puntiaguda que golpeas con un martillo para clavar el clavo ligeramente debajo de la superficie de madera. Luego puede ocultar la cabeza del clavo y el orificio con masilla de madera, si lo desea.

Clavos de revestimiento

Un clavo de carcasa es similar a un clavo de acabado, pero tiene un eje ligeramente más grueso y una cabeza en forma de cono. Se utiliza para materiales de madera más pesados, como zócalos grandes y molduras de cajas exteriores en ventanas y puertas, donde se necesita un mayor poder de sujeción.

crédito: uñas WalmartFinish.

Brad Nails

Los clavitos son similares a las uñas de acabado pequeño, pero generalmente son más delgados y débiles. Son excelentes para sujetar tiras finas de molduras o para unir piezas de madera pegadas para sujetarlas hasta que el pegamento se seque. Los clavitos pueden tener cabezas redondeadas (como clavos de acabado) o cabezas planas pequeñas. Los clavos son el tipo de clavo más común utilizado por las pistolas de clavos artesanales o de bricolaje.

Clavos para techos

Puedes adivinar para qué se usan los clavos para techos. Son cortos, de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de largo, y tienen cabezas planas anchas para sujetar materiales de tejas sin dañarlos. Los clavos para techos están hechos comúnmente de acero galvanizado, pero también pueden ser de aluminio o materiales especiales como el acero inoxidable y el cobre. Los clavos para techos estándar están diseñados para tejas de composición (asfalto) y tejas y batidos de madera. Las uñas para techos de metal tienen una junta de neopreno debajo de la cabeza para mantener el agua fuera del agujero hecho por la uña.

Uñas de albañilería

Clavos, clavos de mampostería de acero endurecido pueden introducirse en concreto, bloques de concreto, ladrillo, mortero y otros materiales de mampostería. Pueden tener vástagos lisos o vástagos con anillos o flautas para una conducción más fácil y más poder de sujeción. Los clavos de mampostería son útiles para pegar objetos en ladrillos o paredes de bloques, especialmente si el objeto estará estacionario y colgará hacia abajo, como una decoración. Para los accesorios u objetos estructurales que requieren resistencia a la extracción, es preferible usar tornillos de concreto, que se sujetan mejor y son más fáciles de instalar para los principiantes.

Clavos de anillo

Varios tipos de uñas tienen anillos, crestas o púas en sus vástagos para resistir la extracción (y, ¡vaya, se sostienen!). Las uñas de vástago también se llaman clavos anulares y se usan comúnmente para instalar subsuelos, contrapisos, revestimientos de casas y paneles. Las uñas clavadas en la madera son vulnerables a ser expulsadas por las fuerzas de expansión y contracción de la madera; El vástago anular y las uñas relacionadas ayudan a resistir esta acción para mantener los materiales apretados contra la madera de soporte.

Clavos de yeso son un tipo de clavo de vástago en anillo, que se usa para asegurar los paneles de paneles de yeso a los miembros de estructura de madera. Si bien estos se encuentran comúnmente en casas más antiguas, la mayoría de los paneles de yeso de hoy en día están sujetos con tornillos para paneles de yeso.

crédito: Simpson Strong-Tie / Home Depot Clavo de vástago de anillo.

Clavos para pisos

Las uñas de piso de corte tradicional tienen vástagos cuadrados cónicos, similares a las uñas de herradura. Se usan para pisos de madera dura "clavos ciegos" o para pisos de tablones de pino "clavos". Se venden individualmente (para manejo manual) y en tiras para usar en pistolas de clavos o clavadoras de pisos. Otros tipos de clavos para pisos tienen vástagos estriados en espiral (para sostener el poder) y cabezas pequeñas para una apariencia terminada cuando están clavados en la cara.

Uñas Duplex

El clavo con dos cabezas, un clavo dúplex se puede conducir hasta la primera cabeza, por lo que los materiales son agradables y ajustados, pero la segunda cabeza permanece por encima de la superficie, por lo que es fácil de agarrar con una garra de martillo o una barra de palanca cuando Es hora de quitar la uña. Los clavos dúplex se usan con mayor frecuencia para construir formas de hormigón de madera, pero son útiles para cualquier tipo de construcción temporal áspera.

crédito: GalvanizedNails.net Clavo dúplex.

Pin
Send
Share
Send