Cómo limpiar y aclarar un alambre de cobre quemado

Pin
Send
Share
Send

Probablemente hayas notado que sostener un cable de cobre en la llama de una vela convierte el cobre en negro. Esto se debe a que la alta temperatura de la llama acelera la oxidación natural del metal. En la reacción química que tiene lugar, dos átomos de cobre se combinan con una molécula de oxígeno, que tiene dos átomos de oxígeno, para producir dos moléculas de óxido de cobre, lo que da como resultado un recubrimiento negro en el cable. En realidad, es bastante fácil quitar este recubrimiento. Todo lo que necesitas es un ácido suave. Dos fácilmente disponibles incluyen jugo de limón, que contiene ácido cítrico, y vinagre blanco.

Llena una olla con agua, luego agrega una taza de vinagre blanco y una cucharada de sal. Mezcle bien hasta que la sal se disuelva. La mezcla de vinagre y sal produce un ácido suave que puede disolver el óxido de cobre.

Lleve la solución a ebullición, deje caer el alambre quemado que desea limpiar en la olla y déjelo reposar en el agua hirviendo hasta que desaparezca el recubrimiento ennegrecido. Esto puede tomar de una a varias horas.

Deje que el agua se enfríe, luego retire el cable. Enjuague con agua limpia y séquelo con un trapo.

Disuelva una cucharada de sal en una taza de jugo de limón para crear un ácido más fuerte que disuelva las manchas difíciles y el ennegrecimiento en el alambre de cobre.

Sumerja el cable en la solución y luego retírelo e inspecciónelo. Si todavía está empañado, deje que permanezca un poco más en la solución.

Neutralice el cable después de retirarlo de la solución de jugo de limón frotándolo con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. De lo contrario, se pueden producir picaduras a medida que el ácido continúa reaccionando con el metal.

Pin
Send
Share
Send