¿La verdolaga es anual o perenne?

Pin
Send
Share
Send

Verdolaga, nombre científico Portulaca oleracea, es una planta suculenta comestible anual. También se llama Pusley, Verdolaga, Pigweed y Hogweed.

Verdolaga es una planta suculenta anual.

Descripción

Verdolaga tiene un tallo espeso rojizo y hojas suculentas y redondeadas que crecen en racimos. Sus flores son pequeñas y amarillas, con cinco pétalos, y florecen según la lluvia o la humedad. Crece cerca del suelo y tiende a extenderse.

Origen

Verdolaga se originó en el norte de África, Oriente Medio e India. Probablemente se extendió a América del Norte y otros lugares antes de mediados de la década de 1400.

Cultivo

Verdolaga es una planta fácil de cultivar, incluso en un clima árido. Como suculenta, es tolerante al calor y la sequía, y una planta muy resistente. De hecho, a menudo se considera una maleza en América del Norte. Tiende a extenderse por el suelo y será necesario recortarlo para mantenerlo.

Consulte las reglamentaciones en su área antes de plantar verdolaga; En algunas regiones se considera una maleza invasiva.

Usos culinarios

Todas las partes de verdolaga son comestibles: hojas, flores y tallo. Tiene un sabor ligeramente agridulce y una textura masticable. Comúnmente se come fresco, cocido o en sopas y guisos.

Datos interesantes

La verdolaga a veces se conoce como la flor Dolly Parton porque florece, de 9 a.m. a 5 p.m.

Verdolaga es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A y C.

Se considera una planta comestible en las culturas mexicana, rusa y mediterránea, entre otras.

Pin
Send
Share
Send