Diferencias entre coníferas y plantas con flores

Pin
Send
Share
Send

Si el término planta con flores te hace pensar en flores silvestres que me ama, no me ama, y ​​las coníferas recuerdan los árboles de Navidad, es hora de ampliar tus definiciones. Estas dos categorías de plantas comprenden el 100 por ciento de las plantas de semillas en el planeta. Ambos se reproducen produciendo semillas, pero la forma en que se aferran a sus semillas es diferente.

Crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Un jardín bellamente cuidado con varios tipos de árboles y arbustos.

Coníferas vs. plantas de floración

Crédito: sssss1gmel / iStock / Getty Images Un primer plano de una joven rama de pino con conos.

Al final, muchas distinciones involucran el sexo, y los elementos que distinguen a las coníferas de las plantas con flores también implican la reproducción. Tanto las plantas con flores como las coníferas se propagan formando semillas que crecen en nuevas plantas. Las plantas de semillas que florecen se llaman angiospermas, y sus semillas crecen dentro del tejido que forma parte de los ovarios de las plantas, más comúnmente llamado fruto. Las coníferas son gimnospermas, y sus semillas crecen desnudas, a menudo en la escala de un cono, en lugar de encerradas en la fruta.

Plantas floreciendo

Crédito: MikePawley / iStock / Getty Images Un primer plano de hojas de roble a la luz del sol.

La categoría de planta con flores de la planta de semillas contiene la mayoría de las cosas verdes y en crecimiento en la Tierra, incluidos los árboles como los robles (Quercus spp.). Los robles crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, y, aunque sus flores apenas son espumosas o con volantes, hacen el trabajo. Las pequeñas flores de roble tienen ambos estambres, que producen polen, y pistilos, que reciben el polen y lo llevan al óvulo dentro del ovario. Un óvulo fertilizado se convierte en una semilla, mientras que el ovario se convierte en la fruta protectora.

Sexo y la conífera

Crédito: Nadezhda Belogorskaya / Hemera / Getty Images Un primer plano de conos verdes en un abeto.

Al igual que las plantas con flores, las coníferas se multiplican produciendo semillas, pequeños embriones de plantas. Pero las semillas de coníferas no están encerradas en el fruto de la planta. En cambio, están desprotegidos y abiertos al medio ambiente. Al igual que las flores, las coníferas como el pino oriental (Pinus strobus), que crece en las zonas USDA 3 a 8, tienen estructuras masculinas y femeninas, en este caso, conos. Los conos masculinos tienen polen, que fertiliza los óvulos que están en la parte superior de las escamas en los conos femeninos. El óvulo fertilizado se convierte en la semilla. A medida que el cono madura, las escamas se separan y las semillas se caen.

Coníferas contra árboles de hoja perenne

Crédito: Mny-Jhee / iStock / Getty Images Un primer plano de hojas de ginkgo en una rama.

Mientras se concentra en la distinción entre plantas con flores y coníferas, no confunda el término conífera con el término de hoja perenne. Los árboles de hoja perenne son plantas que mantienen sus hojas durante todo el año, a diferencia de los árboles de hoja caduca que pierden sus hojas en invierno. Muchos árboles de hoja perenne son coníferas, como el abeto de Noruega (Picea abies), que crece en las zonas USDA 2b a 7a, y la secoya costera (Sequoia sempervirens), que crece en las zonas USDA 7 a 10a. Pero algunas coníferas son de hoja caduca. Tanto el ginkgo de hoja ancha (Ginkgo biloba), que crece en las zonas USDA 5 a 9, como el alerce (Larix laricina), que crece en las zonas USDA 2 a 5, pierden sus hojas en invierno. Y muchos árboles de hoja perenne no son coníferas, como las magnolias (Magnolia spp.), Que crecen en las zonas USDA 3 a 9.

Pin
Send
Share
Send