Cómo podar Phlox

Pin
Send
Share
Send

El phlox de jardín (Phlox spp.) Produce espigas de flores que florecen durante los meses de verano. Phlox es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, dependiendo de la variedad. La planta requiere algunas podas para mantenerla sana y alentarla a desarrollar sus mejores hábitos de floración.

Mantenlo limpio

Sus dedos y un pequeño par de tijeras de derivación pueden manejar todas sus necesidades de poda de phlox. Desinfectar las tijeras antes de podar ayuda a prevenir la propagación de insectos y enfermedades entre las plantas. Limpie las tijeras con un paño empapado en alcohol isopropílico antes de comenzar la poda y nuevamente después de la poda para eliminar las esporas de hongos y los patógenos de enfermedades. Lávese las manos antes de trabajar con phlox o use guantes de jardín limpios durante el trabajo como una medida adicional para prevenir problemas de enfermedades de las plantas. Phlox es especialmente propenso a problemas de hongos, que se propagan fácilmente de una planta a otra cuando no se practica una buena higiene del jardín.

Adelgazar

El phlox de jardín (Phlox paniculata), que crece de 2 a 4 pies de altura y es resistente en las zonas USDA 4 a 8, se beneficia del adelgazamiento temprano en la temporada de crecimiento. Recorte todos menos cinco o seis de los tallos más fuertes cuando la planta crezca a una altura de 6 pulgadas, quitando los tallos cerca de la base de la planta con tijeras de podar desinfectadas. El adelgazamiento permite que los tallos restantes crezcan fuertes y florezcan bien; También proporciona la circulación de aire necesaria para minimizar los problemas de moho polvoriento más adelante en la temporada. Después de adelgazar la planta, agarre la punta de cada tallo entre el pulgar y el índice y pellizque justo encima del brote de crecimiento superior. Pellizcar los tallos da como resultado una planta más arbustiva con flores más llenas.

Recórtalo

Deadheading (quitar flores viejas) evita la formación de semillas, lo que alienta a algunas variedades de phlox a producir nuevas flores y crecimiento. También limpia las plantas para una mejor apariencia y prevención de moho. Recorte los tallos de flores muertas del phlox del jardín en sus bases inmediatamente después de que la planta termine de florecer. Las variedades de phlox más cortas, como el phlox rastrero (Phlox stolonifera), resistentes en las zonas USDA 4 a 8, y el phlox de musgo (Phlox subulata), resistentes en las zonas USDA 2 a 8, deben reducirse después de que terminen de florecer. Recorte las plantas enteras de un tercio a la mitad de su altura.

Detener el moho

La poda y la limpieza después de un corte ayudan a prevenir la enfermedad de phlox más común, el mildiu polvoriento. El moho crea una película blanca en polvo sobre el follaje y las flores de la planta, bloqueando la luz solar y eventualmente haciendo que la planta se debilite y muera. Corte los tallos y hojas gravemente infectados en cualquier momento durante la temporada de crecimiento para minimizar la propagación de esta enfermedad. Desinfecta tus tijeras de podar después de cada corte para matar las esporas de moho y lávate las manos después de manipular el phlox enfermo. Rastrille todas las hojas caídas y recortes de poda de inmediato para que no alberguen esporas cerca del phlox.

Pin
Send
Share
Send