Preparando su jardín para el invierno

Pin
Send
Share
Send

A medida que los días se acortan y las temperaturas se enfrían, las plantas de su jardín comprenden lo inevitable: se acerca el invierno. De acuerdo con su genética respectiva, las plantas perennes se preparan para permanecer inactivas, mientras que las anuales completan su tarea de producir frutas y semillas que pueden caer al suelo y producir nuevos brotes en la primavera. Esos anuales que sirven como frutas y verduras comestibles, ahora es típicamente la mejor temporada para que los humanos cosechen las raíces, los tubérculos o la fruta para el consumo. El resultado final es que el jardín está lleno de material orgánico marchito, muerto y podrido a medida que el otoño da paso al invierno.

Crédito: Andrei Goi / iStock / GettyImages Prepare su jardín para el invierno y tendrá menos trabajo en la primavera.

Es posible que sienta la tentación de dejar todo como está y dejar que la naturaleza siga su curso durante los meses de invierno, pero una desventaja de este enfoque es que le genera mucho trabajo adicional en la primavera. Además, los insectos, las larvas, los hongos y los patógenos pasan el invierno en el material en descomposición, y volverán a la vida en la primavera con la misma seguridad que sus rosas inactivas.

Para mantener su jardín saludable, debe eliminar el material en descomposición, y mientras lo hace, la caída es el mejor momento para probar el suelo y agregar enmiendas para regular el pH y el contenido de nutrientes. Incluso podría considerar plantar algunos cultivos de cobertura para mantener el crecimiento de malezas al mínimo y reponer los nutrientes del suelo. El acolchado del suelo protege las raíces de las flores y arbustos perennes, y el otoño trae consigo muchas hojas, que es uno de los mejores materiales de acolchado que puede encontrar.

Comience sus preparativos temprano

Crédito: Tom Luckner / EyeEm / EyeEm / GettyImages Las plantas marchitas y muertas están listas para la pila de compost.

El tiempo para la limpieza de otoño comienza tan pronto como las flores comienzan a desaparecer. Cuando vea flores muertas o moribundas, retírelas una por una y comience su pila de compost en un rincón del jardín. Construya esta pila con esquejes de hierba y hojas rastrilladas para comenzar el proceso de descomposición y generar algo de calor, que necesitará para matar larvas y hongos que inevitablemente se habrán establecido sobre el material en descomposición. Los escombros muy mohosos o infestados de insectos deben arrojarse a una bolsa de reciclaje y retirarse del jardín por completo o enterrarse en trincheras.

Comience el proceso de limpieza unas seis semanas antes de la primera helada. Eso le dará tiempo para desenterrar y almacenar los bulbos existentes que son tiernos, o para dividir o plantar nuevos bulbos que hibernen mejor en el suelo. Plante estas cuatro a seis semanas antes de la primera helada y riéguelas bien para ayudarlas a establecer un sistema de raíces resistente para que puedan dar color al jardín en la primavera.

Dale al suelo un poco de cariño

Crédito: Rafael Souza de Marchi / iStock / GettyImages Pruebe el suelo y modifíquelo según sea necesario.

El otoño es el mejor momento para recoger las malas hierbas que han estado plagando el jardín durante todo el verano. Estos deben ir a la basura, porque las semillas pueden seguir siendo viables en cualquier pila de compost que no genere calor considerable. A medida que despeja gradualmente el suelo, este es un buen momento para darle un poco de cuidado al suelo.

  • Sin apretar hasta el suelo para exponer insectos y larvas que planeaban pasar el invierno en el suelo.
  • Pruebe el suelo y agregue enmiendas, como la cal, el azufre o el fertilizante, para regular el pH y reponer los nutrientes. Hacer esto ahora da las enmiendas durante todo el invierno para disolverse en el suelo.
  • Extienda una capa de compost o estiércol para nutrir el suelo.
  • Cubra el suelo con una capa de mantillo orgánico.

Este es un buen momento para excavar a mano las malas hierbas del césped perennes, como el diente de león, la enredadera y la hierba de curandero. Eliminados ahora, no florecerán y esparcirán semillas la próxima primavera.

Consejos

Una mezcla de hojas trituradas y esquejes de hierba funciona bien para el acolchado. Una manera fácil de convertir las hojas rastrilladas en mantillo es apilarlas y atropellarlas con su cortacésped. Extienda el mantillo generosamente sobre los bulbos y alrededor de plantas perennes y árboles jóvenes. Ayuda a regular la temperatura del suelo y a evitar las heladas.

Una forma de nutrir el suelo durante el invierno y prevenir la erosión es plantar un cultivo de cobertura. Siembre las semillas unas cuatro semanas antes de la primera helada. La elección del cultivo depende del lugar donde viva, así que consulte con el departamento de jardinería de su tienda local de piensos para obtener la mejor opción. Algunos cultivos de cobertura tienen el efecto de agregar (o "fijar") nitrógeno al suelo. Algunos pueden ser excavados en el suelo la primavera siguiente para agregar material orgánico. Las opciones incluyen:

Crédito: Xenia Schaad / iStock / GettyImages El trébol rojo es un buen cultivo de cobertura para el invierno.
  • Arveja peluda (Vicia villosa) Crece en zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 4 a 7. Tenga en cuenta que algunos estados consideran que esta es una especie invasora.
  • Trébol carmesí (Trifolium incarnatum), USDA hardines zonas 3 a 9.
  • Centeno de invierno (Secale cereale) Zonas 3 a 7.
  • Avena (Avena sativa) Zonas 3 a 9.
  • Cebada (Hordeum vulgare) Zonas 4 a 8.

Cuidar las plantas perennes

No todas las plantas perennes deben reducirse al final de la temporada, pero algunas sí. Entre los candidatos para la poda de otoño están peonías, que son propensas a la enfermedad si se dejan intactas durante el invierno y hosta y iris, que se vuelven menos manejables en la primavera. El otoño también es un buen momento para podar los arbustos de rosas. Retire los bastones muertos y adelgace los arbustos podando los bastones que se cruzan entre sí o evitan la luz. Todo el material que corte debe desecharse o quemarse.

Las rosas y otras plantas perennes necesitan mucha agua antes de que duerman. Riegue regularmente hasta la primera helada, y asegúrese de cubrir las raíces para ayudar a las raíces a retener el agua y mantener una temperatura estable.

Crédito: Andrija Nikolic / iStock / GettyImages. Pode ramas muertas y enfermas en preparación para la latencia invernal.

Prepare árboles y arbustos quitando ramas muertas o enfermas. Acolcha las raíces, y si vives en un clima frío del norte, protege la vegetación vulnerable rodeándola con un cilindro de cercas de nieve y llenando el cilindro con hojas trituradas. Los arbustos y árboles leñosos también se deben regar bien en las semanas previas a las heladas.

Tareas de mantenimiento previas al invierno

El agua se expande cuando se congela, y eso podría significar tuberías reventadas, cubos agrietados y mangueras arruinadas cuando se enfría. Para evitar daños a su equipo de jardín:

  • Vacíe el agua de baldes, bañeras de concreto, macetas y adornos de jardín.
  • Drene las mangueras, enróllelas y guárdelas en el interior.
  • Drene el aspersor o el sistema de goteo.
  • Cierre el suministro de agua a las espitas del jardín, luego abra las espitas y deje que el agua drene. Deje las espitas abiertas.
crédito: Dominik Gigler / fStop / GettyImages Almacene su equipo de césped y jardín con tanques de combustible vacíos.

Antes de guardar las herramientas de jardín que funcionan con gas, como la cortadora de césped, la sopladora de hojas o la motosierra, vacíe el tanque de gas, incluso si el combustible tiene estabilizador. La mejor manera de hacerlo es hacer funcionar el motor hasta que se agote el combustible, pero también puede extraer el combustible en un contenedor para su eliminación. No planees reutilizarlo.

Consejos

Su régimen de mantenimiento de otoño debe incluir una limpieza a fondo de sus herramientas de jardín. Después de la limpieza, frote las partes metálicas con aceite mineral o aceite vegetal para protegerlas del óxido y guárdelas en un lugar seco.

Pin
Send
Share
Send