Una casa anticuada de la ciudad de Quebec en la década de 1960 obtiene una actualización fresca y contemporánea

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jessy Bernier Photographe

Para una familia que vivía en la ciudad de Quebec, su casa de la década de 1960 tenía grandes huesos, pero carecía de la luz y la apertura que ansiaban en un hogar. Necesitaban un espacio que fluye libremente, brillante y que coincida con la energía de sus dos hijas activas. Entonces, la pareja trajo al arquitecto Luc Bélanger y Geneviève Guimont de PARKA Architecture & Design y al diseñador Guillaume Sasseville de Studio SSSVLL para ayudarlos a dar vida al espacio anticuado.

El equipo eliminó las paredes para abrir el espacio, instaló ventanas más grandes para dejar entrar la luz y usó una paleta pálida para resaltar los materiales naturales de la casa. Los interiores nítidos también sirven como telón de fondo perfecto para la vibrante colección de arte de la pareja. Al final, el equipo pudo exhibir las mejores partes del estilo original de los años 60 de la casa mientras lo actualizaba para la vida familiar moderna.

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Jessy Bernier Photographe

Las paredes interiores fueron pintadas en Whispery White de SICO y los pisos de roble cortados en grietas fueron despojados. Las amplias ventanas de la sala se dejaron al descubierto para crear una conexión con la naturaleza.

crédito: Jessy Bernier Photographe

El comedor abierto está situado entre la sala de estar y la cocina, manteniendo un flujo fácil entre los espacios. La cálida mesa de madera está iluminada por luces colgantes de Pablo Design Swell y rodeada de sillas de comedor Eames de Design Within Reach.

crédito: Jessy Bernier Photographe

La cocina estrecha estaba destripada y abierta a las áreas de comedor y sala. Los gabinetes anticuados y las encimeras de granito fueron reemplazados por versiones elegantes y aerodinámicas en blanco y negro.

crédito: Jessy Bernier Photographe

La barandilla existente de la casa, un diseño retro de metal blanco, no encajaba con los nuevos interiores modernos, por lo que Sasseville creó una nueva pieza contemporánea para enmarcar la escalera.

crédito: Jessy Bernier Photographe

Las cálidas paredes de madera enmarcan el pasillo minimalista. El equipo mantuvo los interiores despejados para resaltar la apertura del diseño, los materiales orgánicos y la luz natural.

crédito: Jessy Bernier Photographe

Una puerta corredera amarilla vibrante divide el estudio y la sala de juegos en dos espacios, lo que le da a la familia más flexibilidad en términos de diseño y la capacidad de ocultar el desorden y los juguetes si es necesario.

crédito: Jessy Bernier Photographe

La luminosa y alegre sala de juegos incluye arte caprichoso y una pequeña mesa y sillas Eames.

crédito: Jessy Bernier Photographe

El balcón es el lugar perfecto para disfrutar de un café por la mañana y disfrutar de la naturaleza. Las sillas coloridas ocupan un lado, mientras que el otro está preparado para cenar al aire libre.

Pin
Send
Share
Send