Cómo quitar una mancha de jugo de arándano

Pin
Send
Share
Send

Servir bebidas o postres a base de arándano es bastante común en fiestas y festividades. Desafortunadamente, tener que lidiar con las manchas de jugo de arándano puede arruinar rápidamente el estado de ánimo de cualquier fiesta. Sin embargo, puede eliminar rápida y fácilmente las manchas de arándano y evitará daños permanentes en la ropa, la alfombra o la tapicería.

Eliminar una mancha de jugo de arándano

Paso 1

Para obtener mejores resultados en cualquier superficie, actúe inmediatamente sobre la mancha tratándola con agua fría y secando con una toalla limpia.

Paso 2

Ciertas sábanas y algodones se pueden tratar vertiendo agua hirviendo sobre la mancha. Mantenga la tela apretada sobre un fregadero y sostenga la tetera con agua hirviendo por encima de la tela mientras vierte. Desde esta altura, la fuerza del agua y el calor del agua ayudarán a expulsar la mancha. Para manchas persistentes, si es seguro para la tela específica, remoje en agua clorada. Enjuague bien.

Paso 3

Remoje la tela en una solución de 1 litro de agua, 1 cucharada. vinagre blanco y 1/2 cucharadita. detergente líquido para ropa. Remoja la tela por 15 minutos.

Paso 4

Enjuague bien la tela. Si la mancha persiste, seque con alcohol y enjuague bien. Lavar según la etiqueta.

Paso 5

Para alfombras, seque inmediatamente el exceso de jugo derramado con un paño limpio. Mezclar una solución de 1 cucharada. detergente líquido para lavar platos con 2 tazas de agua fría. Esponja la mancha con la solución de limpieza y un paño limpio. Continúe secando hasta que el líquido se absorba por completo. Repita según sea necesario hasta que no aparezca una mancha de jugo en el paño.

Paso 6

Para obtener ayuda adicional, mezcle 1 cucharada. amoniaco con 2 tazas de agua tibia. Esponja la mancha con esta solución y seque con un paño limpio y seco. Continúe secando hasta que el líquido se absorba por completo. Repita según sea necesario hasta que no aparezca una mancha de jugo en el paño.

Paso 7

Para manchas de tapicería, use una mezcla de 1 cucharada. vinagre blanco y 2/3 taza de alcohol isopropílico. Esponja solución para manchar; seque con una toalla limpia y seca hasta que la mancha se absorba por completo. Esponja con agua fría y seque.

Pin
Send
Share
Send