Cómo quitar las compensaciones de la planta de interior de la lengua de una suegra

Pin
Send
Share
Send

La llamada lengua de la suegra, o planta de serpiente, se clasifica como Sansevieria trifasciata. Parte de la gran familia de agave, la planta de serpiente tiene hojas gruesas y suculentas que apuntan hacia arriba y marcas de color verde oscuro que se asemejan a una serpiente. Al aumentar su popularidad en la década de 1930, esta planta es una planta de interior sin preocupaciones que vivirá durante muchos años. En áreas con inviernos suaves, se puede cultivar al aire libre. Las plantas a menudo producen compensaciones, o brotes laterales, cuando se unen a la raíz, que es un buen momento para separar estas plantas bebés y darles a las plantas más viejas más espacio para crecer.

La lengua de la suegra está relacionada con los agaves.

Paso 1

Retire la planta de la lengua de su suegra ligada a la raíz de su maceta cuando forme brotes laterales, también llamados compensaciones.

Paso 2

Corte las compensaciones de la base de la planta separándolas con los dedos o cortándolas con un cuchillo pequeño y afilado. Incluya tantas raíces como sea posible para cada desplazamiento.

Paso 3

Llene las macetas pequeñas con tierra para macetas estándar y agua hasta que se agote los agujeros de drenaje.

Paso 4

Saque suficiente tierra para macetas para dejar espacio para el sistema de raíces del desplazamiento. Coloque un desplazamiento en cada maceta pequeña, cubra con tierra para macetas adicional y agua nuevamente.

Paso 5

Coloque sus compensaciones en macetas en un lugar que no reciba sol pleno o caliente. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado.

Paso 6

Replante su planta principal, usando tierra para macetas fresca. Lave la maceta si usa la misma para eliminar cualquier posibilidad de infestación de insectos o enfermedades de las plantas.

Pin
Send
Share
Send