¿Qué materiales son incombustibles?

Pin
Send
Share
Send

Los materiales ignífugos, también conocidos como ignífugos, pueden resistir temperaturas extremadamente altas y están diseñados para ayudar a frenar la propagación de un incendio. Los materiales ignífugos pueden reducir el flujo de calor a través del grosor del material. Aunque los materiales pueden llamarse "ignífugos", ningún material es 100 por ciento ignífugo porque todos los materiales eventualmente se ven afectados si las temperaturas son lo suficientemente altas.

Los materiales ignífugos pueden reducir el flujo de calor a través del grosor del material.

Refractarios

Los refractarios son materiales duros y resistentes al calor como cemento, ladrillos, formas prefabricadas, cerámica y arcilla de fuego. Algunos de los minerales utilizados para fabricar refractarios incluyen alúmina, cromita, arcillas de fuego, magnesita y carburo de silicio. Los refractarios se utilizan generalmente en entornos de alta temperatura, como hornos, reactores y otras unidades de procesamiento. También se utilizan en aislamiento eléctrico o térmico. Los refractarios pueden soportar temperaturas más altas que el metal (más de 1,000 grados Fahrenheit) y también pueden resistir el desgaste físico y los agentes químicos.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es una combinación, principalmente, de vidrio y arena. Las materias primas utilizadas para fabricar fibra de vidrio incluyen arena de sílice, piedra caliza, carbonato de sodio y pueden incluir alúmina calcinada, bórax, feldespato, sienita de nefelina, magnesita y arcilla de caolín. La fibra de vidrio se produce al forzar el vidrio fundido a través de una máquina tamizadora que lo hace girar en hilos, que se unen. La fibra de vidrio es fuerte, duradera y, naturalmente, no es inflamable porque está hecha de arena y vidrio reciclado. Se puede fabricar por razones específicas, como Tipo E (eléctrico), para cinta aislante eléctrica, textiles y refuerzo; Tipo C (químico), para resistencia al ácido; y Tipo T, para aislamiento térmico. La fibra de vidrio se usa comúnmente para cascos de barcos, automóviles, hornos y unidades de aire acondicionado y paredes acústicas (para mantener el sonido dentro o fuera).

Lana Mineral y Lana de Vidrio

La lana mineral y de vidrio no son buenos conductores de calor o sonido, no son combustibles y tienen altas temperaturas de fusión, por lo que son materiales de ignifugación ideales. Ambos también son a prueba de insectos, lo que los hace buenos materiales de construcción también (en el caso de las termitas). La lana mineral y de vidrio está hecha de escoria, roca, vidrio y minerales que se han derretido y hilado en filamentos (un objeto con forma de hilo). Los usos comunes de la lana mineral y de vidrio incluyen aislamiento térmico, ignifugación, juntas automotrices y pastillas de freno.

Pin
Send
Share
Send