¿Qué organismos mata el alcohol isopropílico?

Pin
Send
Share
Send

El alcohol isopropílico es el ingrediente principal del alcohol isopropílico, un producto disponible en la mayoría de los supermercados y farmacias. Se destaca por sus propiedades desinfectantes, pero también se ha utilizado en solventes y otras aplicaciones químicas. El alcohol isopropílico que se encuentra en el alcohol isopropílico (que se compone de 70 por ciento o 91 por ciento de isopropilo) puede ser un químico útil para mantener en su hogar para ayudar a destruir organismos como bacterias, virus y plagas domésticas. Sin embargo, el isopropilo también puede ser peligroso para otras formas de vida, por lo que es importante mantenerlo fuera del alcance de los niños pequeños.

Crédito: Jochen Sand / Digital Vision / Getty Images Hombre con vaso de precipitados de alcohol isopropílico

Las bacterias

Crédito: Pixland / Pixland / Getty Images Remojar los pies en una mezcla de agua y alcohol

El alcohol isopropílico mata las bacterias al dañar las paredes celulares de los organismos unicelulares. Con la ruptura de estas paredes celulares, las bacterias perecen rápidamente, ya que ya no pueden funcionar normalmente. Rociar una ligera neblina de isopropilo / frotar alcohol sobre superficies duras y dejar que se seque al aire puede matar las bacterias en esa superficie. Las bacterias también son la causa de ciertos tipos de infecciones fúngicas, como los hongos en las uñas. Remojar los pies en una mezcla de agua y frotar alcohol puede ayudar a tratar los hongos en las uñas en sus primeras etapas. Después de algunas semanas de remojo diario, el hongo debería desaparecer.

Virus

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Enfermera desinfectando sus manos

Además de dañar la integridad de las paredes celulares, el alcohol isopropílico también desnaturaliza las proteínas, lo que significa que también puede usarse para matar virus al contacto. Tanto los virus como las bacterias son menos estables cuando están fuera del cuerpo u otro huésped biológico, lo que significa que los gérmenes en las superficies son mucho más fáciles de matar que si estuvieran en el cuerpo. Frotar alcohol isopropílico en la piel o rociarlo sobre superficies duras puede matar las bacterias y los virus en esas superficies.

Plagas

Crédito: Chris Amaral / Photodisc / Getty Images Jack Russell Terrier con collar

Las pulgas, las garrapatas y los piojos se pueden matar sumergiéndolos en alcohol, en esencia sofocando estos parásitos. Una pulverización inicial de alcohol isopropílico puede aturdir las plagas, lo que facilita su eliminación. Los materiales que han entrado en contacto con parásitos (por ejemplo, peines para pulgas y garrapatas, collares para mascotas, etc.) pueden sumergirse en alcohol isopropílico para matar a los parásitos o sus huevos. Si bien no es el método preferido para erradicar las plagas domésticas, el alcohol puede ayudar con el proceso de exterminio de estos pequeños parásitos.

Es importante tener en cuenta que los perros y los gatos pueden ingerir pequeñas cantidades de alcohol isopropílico que quedan en los muebles u otras superficies de su hogar. La ingestión de isopropilo puede causar ceguera, por lo que los propietarios con mascotas deben usar el isopropilo con moderación, si es que lo hacen.

Humanos

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Mujer sonriendo

Los seres humanos también pueden ser asesinados por el alcohol isopropílico, aunque esto es raro. Además de producir vapores fuertes e inflamables que pueden dañar los pulmones en grandes cantidades, esta forma de alcohol también puede ser mortal cuando se ingiere. Algunas personas ingieren este tipo de alcohol para emborracharse; Sin embargo, esto puede conducir a la intoxicación por alcohol isopropílico. Esto puede incluir síntomas como ceguera, shock y depresión del sistema nervioso central. Sin embargo, cuando se usa correctamente, un ser humano enfrenta poco riesgo de efectos en la salud como resultado de la exposición a este químico.

Pin
Send
Share
Send