Cómo arreglar una rasgadura en cuero falso

Pin
Send
Share
Send

La imitación de cuero es una alternativa económica a los productos elaborados con auténticas pieles de animales. A pesar de su precio más barato, la piel sintética es relativamente duradera y, a menudo, puede pasar por algo real a los ojos inexpertos. Sin embargo, puede sufrir quemaduras, rasguños y rasgaduras, lo que puede arruinar una chaqueta, bolso o sofá atractivo. Las rasgaduras de cuero sintético generalmente se pueden reparar con un kit de reparación de cuero que sella el área rasgada en su lugar.

La imitación de cuero puede replicar la apariencia rugosa y granulada del cuero.

Paso 1

Aplique el producto de limpieza que viene con el kit alrededor del área de la rasgadura. Limpie la solución con hisopos de algodón después de un par de minutos. Esto eliminará cualquier pequeño fragmento de suciedad y escombros de la superficie del cuero y facilitará el proceso de reparación.

Paso 2

Prepara el compuesto de reparación. La mayoría de los kits de reparación de imitación de cuero vienen con dos compuestos separados. Estos deben mezclarse en un recipiente pequeño con una espátula. Consulte las instrucciones que vienen con su kit para obtener instrucciones exactas sobre la preparación del compuesto.

Paso 3

Unte el compuesto sobre el área de cuero rasgado con una espátula. Asegúrese de que el compuesto cubra toda el área afectada por la rasgadura y los bordes deshilachados del cuero circundante.

Paso 4

Elimine el exceso de líquido compuesto con un paño suave o una toalla de papel.

Paso 5

Pegue el área desgarrada aplicando calor a la fuente de la lágrima. Coloque un secador de pelo o un calentador de ventilador portátil a unas 10 pulgadas de la fuente de la rotura. Déjelo actuar durante unos 10 minutos para que el compuesto pueda unirse con la imitación de cuero.

Paso 6

Aplique el colorante que viene con su kit de reparación para ocultar la fuente de la rotura, usando el cepillo incluido. La mayoría de los kits vienen con varias opciones de color. Pruebe el color aplicándolo a un área oculta del elemento para ver qué tan bien coincide. El colorante debe ocultar la fuente de la rotura e igualar el tono de color de la piel sintética circundante. Deje que el colorante se seque de acuerdo con las instrucciones del kit de reparación.

Paso 7

Aplique un acondicionador de cuero alrededor del área donde se rasga la piel sintética. Esto agregará humedad al cuero y reducirá la probabilidad de que se vuelva quebradizo y se desgarre nuevamente en el futuro.

Pin
Send
Share
Send