¿Cuáles son los tratamientos para el agua del grifo nublado?

Pin
Send
Share
Send

Si el agua del grifo tiene una apariencia nublada, hay varias causas posibles. Si la nubosidad significa contaminación, puede aplicar uno de varios tratamientos para garantizar agua potable limpia y segura. En algunos casos, la turbidez ocurre en agua potable completamente prístina. Para determinar su curso de acción, sopesar las circunstancias; si viaja a países en desarrollo, por ejemplo, manténgase seguro usando tratamientos de purificación.

Existen varios tratamientos para limpiar el agua del grifo turbia.

Dejarlo asentarse

Una de las principales causas del agua turbia en los países desarrollados y los sistemas de agua bien administrados es el comportamiento completamente inofensivo de las burbujas de aire en el agua. Toda el agua tiene una cierta cantidad de aire disuelto, generalmente en un grado imperceptible. Sin embargo, en algunos casos, el agua del grifo sale del grifo con burbujas de agua algo más grandes y más visibles, aún lo suficientemente pequeñas como para parecer una nubosidad general. En algunos casos, el agua incluso tiene un aspecto lechoso. Cuando las temperaturas exteriores caen, hay una gran diferencia de temperatura entre las tuberías que entregan agua y el interior donde llega el agua; Este cambio de temperatura puede agravar la tendencia a la formación de burbujas de aire "turbias". Por ejemplo, el agua del acueducto de Los Ángeles proviene originalmente de las aguas heladas de las Sierras orientales; permanece frío hasta que llega a través de los grifos de la casa. Para eliminar la turbidez, simplemente deje que el agua repose a temperatura ambiente durante varios minutos.

Yodo

Si tiene alguna razón para cuestionar la seguridad y la limpieza del agua del grifo, puede desinfectarla químicamente fácilmente agregando tabletas de yodo. El yodo matará a muchos de los parásitos más comunes que se encuentran en el agua sucia, como el criptosporidio, que comúnmente causa diarrea. Tenga en cuenta que algunos parásitos, como el ciclospor o el toxoplasma, aún pueden sobrevivir a la desinfección con yodo. Al tratar el agua turbia, es mejor duplicar la dosis recomendada de tabletas de yodo. Para que el yodo sea más efectivo, agréguelo al agua a temperatura ambiente. Si es posible, caliente cualquier agua que esté más fría que 41 grados Fahrenheit antes de agregar cualquier tipo de tratamiento.

Filtración

Si dejar que el agua se asiente a temperatura ambiente no elimina su turbidez, puede usar filtros básicos para filtrar cualquier sedimento. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Centro para el Control de Enfermedades recomiendan usar filtros de café de papel o varias capas de tela limpia para eliminar la turbidez del agua. Tenga en cuenta que si existe algún riesgo de contaminación en el agua del grifo, la filtración por sí sola no eliminará ninguna bacteria o parásito. Simplemente hará que el agua sea más transparente y se utilizará mejor en entornos inciertos como medida secundaria, después de la aplicación de yodo.

Pin
Send
Share
Send