Cómo mezclar concreto para pisos de ducha

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté instalando baldosas sobre el piso de concreto de su ducha o dejándolo desnudo, necesitará usar una mezcla llamada "barro de cubierta" para formar la base de la ducha. El lodo de cubierta, también conocido como lodo de piso o mortero seco, es una mezcla simple de arena, cemento Portland y agua. Se usa muy poca agua, creando una mezcla espesa, con poca contracción después de la aplicación. Puede mezclar su propia arena y cemento Portland o comprar una mezcla preparada, que puede ser preferible si se trata de un proyecto pequeño y único. Sin embargo, la mayoría de las mezclas prefabricadas requerirán arena adicional para lograr la relación correcta de arena a cemento.

Mezclar hormigón para pisos de ducha

Paso 1

Los ingredientes para su mezcla de concreto son muy importantes. La arena debe ser arena afilada, que está hecha de piedra triturada. Este tipo de arena también se puede llamar arena de concreto. Se puede usar arena de mampostería, pero la arena afilada es el tipo recomendado para pisos de ducha. Es muy importante usar solo cemento Portland y no cemento de mampostería, que contiene cal.

Paso 2

Las recomendaciones para las proporciones de arena a cemento Portland varían de 3: 1 a 7: 1 (partes de arena a partes de cemento Portland). La proporción mediana y recomendada con mayor frecuencia es 5: 1 (partes de arena por partes de cemento Portland). Demasiado cemento puede causar aglomeraciones y dificultar la dispersión de la mezcla, mientras que demasiada arena puede crear un mortero débil.

Paso 3

Mezcle 5 partes de arena seca con 1 parte de cemento Portland antes de agregar agua. Asegúrese de usar anteojos protectores y una máscara antipolvo al mezclar cemento. Mezcle en un balde, carretilla o sobre una superficie plana como la madera contrachapada. Mezcle bien para asegurarse de que toda la arena esté cubierta de cemento. La mezcla debe alcanzar un color gris uniforme. Si está utilizando una premezcla de arena y cemento Portland, verifique cuál es la proporción de la mezcla y agregue arena adicional para llevar la mezcla a aproximadamente 5: 1 (la mayoría de las premezclas tienen una proporción de 3: 1) .

Paso 4

Agregue agua lentamente hasta que la mezcla de concreto se adhiera en una bola en su mano, sin dejar humedad. La pelota no debe ser demasiado pegajosa, pero tampoco desmoronarse. Debe reservar una porción de arena / cemento Portland para agregar si la mezcla se moja demasiado. Solo usa agua; No se deben usar aditivos como el látex al hacer concreto para pisos de ducha.

Paso 5

La mezcla de concreto se puede agitar a mano con una herramienta de albañilería o una pala o con el uso de una broca de paleta conectada a un taladro eléctrico. Continúe mezclando hasta que se eliminen todos los grumos.

Pin
Send
Share
Send