Cómo extender una base de concreto

Pin
Send
Share
Send

Extender una base de concreto requiere una combinación de resistencia y precisión. Es mucho más complicado que sujetar un par de bloques de Lego. Si la extensión es para la adición de un edificio, requerirá un arquitecto. Una extensión para un porche o terraza puede ser manejada por un propietario, con algo de ayuda. Se requerirá mucha excavación y una mezcladora de concreto alquilada o entregada por un camión de concreto, dependiendo del tamaño de la extensión.

Paso 1

Excave al final de la base existente para determinar la profundidad y el ancho de las zapatas debajo de ella; serán más anchas que la pared de los cimientos. Excave lo suficientemente profundo para ver la profundidad de una base de grava debajo de la zapata. Mida y marque el área de la nueva base con estacas y hilo de construcción, al ancho de las zapatas existentes. Excave una zanja de ese ancho y profundidad, incluida la base de grava, para el nuevo muro de cimentación.

Paso 2

Llene la zanja con gravilla hasta la profundidad de la base existente. Compacte firmemente con una mano de manipulación. Rellene esa zanja con concreto, hasta la parte superior de la zapata existente y nivele con una llana. Coloque barras de refuerzo verticales en ese concreto con una separación de 18 a 24 pulgadas hasta la altura de la pared de los cimientos. Deje que el equilibrio se establezca durante al menos un día.

Paso 3

Construya formas de cimientos con tablas de 2 por 6 pulgadas (o más anchas) a la altura y el ancho de los cimientos existentes. El ancho de los paneles de encofrado dependerá de la altura de la base; puede usar 2 por 8 pulgadas o múltiples 2 por 6. Asegure esas formas en su lugar con estacas en el suelo afuera. Si el espacio entre el suelo y la forma es amplio, clave tablas espaciadoras de 1 por 2 pulgadas desde las estacas hasta la parte superior de las formas. Si usa varias tablas, clave soportes de 1 por 2 en el exterior del formulario. Las formas deben ser cuadradas y lo suficientemente sólidas como para sostener el concreto.

Paso 4

Taladre agujeros cada 6 pulgadas más o menos en el extremo de la base existente con una broca del tamaño de la barra de refuerzo. Taladra tan profundo como puedas en la base. Asegure las barras de refuerzo en los agujeros con mortero, extendiéndose aproximadamente un pie dentro del área de la nueva base.

Paso 5

Vierta el concreto en las formas, cubriendo completamente las barras de refuerzo verticales y de conexión. Use una tabla para empujar el concreto firmemente en las formas y contra la vieja base. Nivele la parte superior incluso con la base anterior y alise con una llana. Use una tabla y un nivel largos para asegurarse de que la parte superior de la base esté nivelada por completo. Deje que el concreto cure durante un día o dos, luego retire los formularios y rellene con tierra alrededor de las nuevas paredes de los cimientos.

Pin
Send
Share
Send