Cómo limpiar una estufa de gas negra

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas prefieren los electrodomésticos negros porque muestran menos suciedad y no se manchan con tanta facilidad. Algunas estufas de gas tienen cabezales quemadores extraíbles, lo que acelera el proceso de limpieza. Consulte el manual del propietario para determinar si su modelo tiene esta característica. Si se derrama un alimento ácido (como vinagre o tomate) en la parte superior de la estufa, límpielo inmediatamente con un paño seco. El ácido puede dañar el acabado de la estufa.

Limpie los derrames regularmente para evitar quemadores obstruidos.

Paso 1

Limpie la estufa con un paño y agua jabonosa tibia. Use una almohadilla de plástico no abrasiva para fregar los puntos difíciles. Remoje una mancha obstinada cubriéndola con un paño húmedo durante 30 minutos.

Paso 2

Humedezca un paño con agua limpia y enjuague la parte superior. Permita que la estufa se seque al aire. Pula la estufa con un paño seco.

Paso 3

Tire de las perillas de control del tallo y lávelas con agua tibia y jabón. No empape las perillas ni las frote con un limpiador abrasivo. Enjuague las perillas y deje que se sequen al aire.

Paso 4

Limpie el área de control con un paño húmedo. Una vez que las perillas se hayan secado por completo, reemplácelas.

Paso 5

Retire las rejillas del quemador y lávelas con agua caliente y jabón. Use una almohadilla de plástico no abrasiva para limpiar la tierra. Para eliminar los derrames quemados, remoje las rejillas durante la noche en un recipiente cubierto con 1/4 taza de amoníaco.

Paso 6

Enjuague las rejillas y séquelas con un paño antes de devolverlas a la estufa.

Paso 7

Limpie los quemadores con una almohadilla plástica no abrasiva y agua jabonosa caliente. No moje ni enganche el encendedor.

Paso 8

Retire las tapas y cabezales de los quemadores levantándolos con cuidado hacia arriba, si su modelo tiene cabezales de quemadores extraíbles. Lave las partes del quemador con agua tibia y jabón.

Paso 9

Enjuague y seque con un paño. Asegúrese de que las tapas y cabezales de los quemadores estén completamente secos antes de volver a colocarlos en la estufa.

Paso 10

Use una aguja pequeña o un diente para limpiar los agujeros obstruidos en el quemador. No intente cambiar el tamaño o la forma de los agujeros.

Pin
Send
Share
Send