Cómo hacer concreto blanco

Pin
Send
Share
Send

¿Ya te has enamorado del concreto? Este material omnipresente ya no es solo para patios aburridos, aceras, entradas y estacionamientos. De hecho, probablemente te encuentres con concreto decorativo más de lo que crees.

Crédito: Foxys_forest_manufactura / iStock / GettyImagesCómo hacer concreto blanco

Eso es porque no siempre tiene que verse gris, sin vida y plano. De hecho, puede ser texturizado y coloreado para parecerse a otros materiales de construcción más caros como el ladrillo, la piedra o el mármol.

El aspecto de mármol brillante es lo que la mayoría de las personas desean cuando eligen hacer su propia encimera de concreto para verter en el lugar. Si desea una encimera colorida, esto es lo que necesita saber sobre sus opciones de color.

Tipos de métodos para colorear concreto

A medida que continúe su investigación, se encontrará con cinco tipos diferentes de métodos para colorear concreto:

  1. Mancha ácida: Los colores disponibles para este método se limitan a los colores naturales, incluidos los tonos tierra y los azules y verdes apagados. Es un poco complicado de aplicar, y se deben tomar precauciones de seguridad.
  2. Mancha a base de agua: Los colores se pueden personalizar totalmente con una mancha a base de agua gracias a su capacidad de mezclarse.
  3. Endurecedor de color de batido: Hay numerosos colores disponibles para este polvo que se aplica a la superficie del concreto recién vertido, pero los tonos pueden ser más apagados que otros métodos de coloración.
  4. Tinte de hormigón: Si desea colores brillantes y llamativos, debe elegir el tinte de hormigón. Puedes mezclar y diluir colores tanto como quieras. Los tintes son a base de solvente o de agua. Los tintes de concreto a base de agua son más seguros de usar; los tintes a base de solvente son inflamables.
  5. Pigmento integral: Finalmente, las opciones de color para el pigmento integral son amplias, pero no completamente ilimitadas. En cuanto a la aplicación y el rendimiento, el pigmento integral es el más fácil para trabajar y no se desvanece ni se desgasta. Viene en forma de polvo o líquido.

Pigmento Integral de Concreto

Lo que hace que el pigmento integral de concreto sea una gran elección es que se mezcla con el concreto antes de verterlo. A diferencia de los otros métodos, que se aplican a la superficie del concreto, los pigmentos integrales se depositan dentro de todo el bloque de concreto. Cualquier astillado será menos obvio con este método de coloración.

Por supuesto, mezclar bien el pigmento significa que obtendrá la cobertura de color más uniforme. Los pigmentos integrales mal mezclados pueden aparecer manchados porque el color está más concentrado en algunas áreas. Para evitar mezclar demasiado el concreto y afectar así su trabajabilidad y otras propiedades, los pigmentos generalmente se mezclan primero con el agua o el polvo de concreto antes de combinar las partes húmedas y secas. Use un taladro con una batidora de paletas para mezclar todo con fuerza para una cobertura uniforme.

Para una apariencia profesional garantizada, siempre puede elegir ordenar su concreto coloreado de una compañía local de concreto premezclado.

Hacer hormigón blanco

El hormigón tiene naturalmente un color gris. Puede encontrar algunos hormigones en bolsas que se dice que son blancos, pero que aún pueden mostrar variaciones naturales en el color. Si desea una encimera de cemento blanco verdaderamente audaz, debe elegir un pigmento integral.

Esto asegurará que su encimera blanca se vea brillante y alegre en su cocina. De lo contrario, podría parecer un poco monótono. Recuerde que esta tarea de bricolaje no termina una vez que el concreto ha sido vertido y curado. Todavía necesita sellarlo y pulirlo para que sea realmente impresionante y fácil de limpiar.

Tus invitados pensarán que es mármol. Asegúrese de contarles el secreto del concreto decorativo para que también puedan tener una impresionante encimera de cemento blanco.

Pin
Send
Share
Send