¿De qué árbol proviene una semilla blanca difusa?

Pin
Send
Share
Send

Si notas una profusión de semillas blancas difusas que flotan en el aire a fines de la primavera, puedes rastrear estas semillas hasta los álamos. Las semillas de este árbol son muy pequeñas y se propagan gracias a la pelusa blanca que las rodea, lo que facilita que el viento las recoja y las transporte a kilómetros de distancia.

Los álamos son comunes en muchas áreas.

Identificando un álamo

Las hojas del álamo son de aspecto muy brillante y emitirán un susurro distintivo en el viento. Las hojas del árbol son de color verde brillante durante los meses de verano, cambiando a un dorado profundo durante el final de la temporada de crecimiento en otoño. Las semillas de álamo real son muy pequeñas y miden aproximadamente 1 mm por 4 mm. Están rodeados por una capa suave y borrosa que se asemeja al algodón. Los álamos a menudo se encuentran por el agua, a veces en el agua, ya que este es un árbol muy sediento que necesita mucha agua. Los primeros colonos siempre buscaban un álamo cuando necesitaban encontrar una buena fuente de agua.

Tamaño típico

Un álamo es una de las variedades de árboles más grandes de América del Norte. Pueden alcanzar alturas de más de 100 pies y a veces pueden llegar a medir hasta cinco pies alrededor. Estos son árboles de crecimiento lento que duran mucho tiempo y pueden tomar de 10 a 20 años para alcanzar la madurez completa. Como árboles jóvenes, estos árboles pueden crecer en cualquier lugar de dos a cuatro pies en un año, pero la tasa de crecimiento disminuye a medida que el árbol se hace más grande.

Propagación de semillas

El álamo hembra produce semillas cada primavera. Estas semillas generalmente se extienden a fines de la primavera, pero a veces se pueden ver a principios del verano. Las semillas son una molestia en algunas áreas, especialmente si hay numerosos árboles, ya que toda el área estará cubierta con estas semillas. Cuando el viento altera las semillas, se alejan flotando del árbol madre antes de descansar cuando el viento se detiene. Esto permite que los álamos se propaguen con mucha facilidad y pueden hacerse cargo rápidamente de un área.

Datos interesantes sobre los álamos

Hay álamos masculinos y femeninos, pero solo el árbol femenino producirá semillas. Sin embargo, necesita un árbol de álamo macho muy cerca para hacer esto. Los álamos pueden vivir hasta 100 años o más si están cerca de un buen suministro de agua y no se dañan con fuertes vientos o tormentas. Este árbol se ha adaptado a las llanuras y ha desarrollado una corteza muy gruesa que se parece mucho al corcho para ayudar a protegerlo de los incendios forestales.

Pin
Send
Share
Send