Cómo apretar las bandas en un barril de roble

Pin
Send
Share
Send

Los barriles de roble hechos para el envejecimiento del vino y el whisky a menudo se venden y reutilizan como macetas, barriles de lluvia y contenedores para otros líquidos. Estos barriles están construidos con tiras de roble seco llamadas duelas. Las duelas se disponen en círculo, luego se humedecen y se forman por calor en forma de barril convexo. Las bandas de hierro o acero conocidas como aros son empujadas hacia abajo sobre las duelas por una prensa hidráulica para unir las duelas juntas. Los aros de barril están remachados y no son ajustables. La tensión de compresión de los aros depende del nivel de humedad en las duelas. Los aros se aflojarán si el barril se deja vacío y las duelas se dejan secar y encoger. Los aros de barril se pueden volver a apretar restaurando la hidratación de las duelas.

Los aros de metal en barriles de vino de roble se pueden apretar por hidratación.

Paso 1

Almacene barriles de roble vacíos y sin usar en un ambiente fresco y húmedo y rocíe los interiores de los barriles con agua regularmente para remojar las duelas y apretar los aros.

Paso 2

Coloque la tierra y las plantas en una maceta nueva de roble y riegue lo antes posible para expandir las duelas y apretar los aros. Mantenga la humedad del suelo para mantener los bastones hinchados.

Paso 3

Llene los barriles con líquido si deben estar perfectamente impermeables y nunca dejar que se sequen. Si se debe vaciar el barril, rellénelo con agua u otro líquido lo antes posible para saturar las duelas y restaurar la estanqueidad de los aros.

Pin
Send
Share
Send