¿Cómo se cosechan las naranjas?

Pin
Send
Share
Send

Conocido por el alto nivel de vitamina C, los cítricos redondos, jugosos, dulces y de colores brillantes conocidos como naranjas proporcionan beneficios para la salud y un sabroso manjar. Las naranjas crecen en árboles en grandes campos conocidos como arboledas, principalmente en climas cálidos como Florida y California. Para alcanzar el mayor nivel de madurez, las naranjas, como todos los cítricos, deben permanecer en el árbol el mayor tiempo posible.

Las naranjas se recogen a mano y con máquinas.

Picking manual

Como ha sido tradicional durante cientos de años, las naranjas generalmente se recogen del naranjo a mano. Los trabajadores apoyan las escaleras contra el árbol, o se paran cerca del árbol, y suben a la cima para recoger las naranjas de las ramas de los árboles. Una vez retiradas del árbol, las naranjas se colocan en sacos de lona que generalmente se usan sobre el torso del cuerpo. Hasta el 96 por ciento de todas las naranjas de Florida se cosechan a mano utilizando este método tradicional.

Batido de dosel

El método de batido del dosel para la cosecha mecánica de naranjas se refiere a una máquina autopropulsada que sacude las naranjas del naranjo. Las naranjas caen del árbol y se recogen en un paño de captura, que puede ser una lona u otra pieza grande de tela. La tela de captura se arroja a un camión llamado "cabra" que luego arroja las naranjas a un semirremolque vacío.

Tractor sacudido

Otro método de cosecha mecánica de naranjas se llama batido de tractor. A diferencia del método de batido del dosel, que usa un paño para atrapar las naranjas que caen, el método de sacudido del tractor simplemente usa un tractor para sacudir las naranjas del árbol. Una vez libres, las naranjas simplemente caen al suelo donde los trabajadores las recogen y las colocan en un saco de lona. Este método es en realidad una combinación de selección manual y mecánica.

Consideraciones

Los tres métodos de cosecha de naranjas tienen beneficios y el mejor método de cosecha depende de varios factores. El tamaño del huerto de naranjos para la cosecha es uno de los principales factores a considerar. El propietario de un pequeño campo de naranjos generalmente elegirá contratar trabajadores para cosechar manualmente las naranjas, mientras que un gran campo de naranjos dependerá más de uno de los métodos de cosecha mecánica o al menos combinará los dos para ahorrar tiempo y dinero.

Pin
Send
Share
Send