Diferencias entre silicona, adhesivo y calafateo

Pin
Send
Share
Send

Muchos trabajos de mejoras para el hogar requerirán el uso de algún tipo de adhesivo, calafateo o sellador para completar el trabajo. Estos artículos están hechos de muchos materiales diferentes, como silicona y acrílico. Seleccionar el material adecuado para el trabajo requiere conocer lo que cada tipo hace, protege y las propiedades que posee.

Silicona

La silicona es un material que se encuentra en adhesivos, calafateo y selladores. Las propiedades que hacen que la silicona sea adecuada para estos usos incluyen su capacidad para crear sellos herméticos. El material no se amarillea con el tiempo y tiene una alta resistencia al oxígeno, el ozono y la luz ultravioleta. Otras propiedades de la silicona que lo convierten en una opción popular incluyen sus capacidades de adhesión y su capacidad de flexión, lo que lo hace duradero y resistente al moho y al moho.

Adhesivos

Los adhesivos son materiales que unen dos superficies, evitando que las superficies se muevan. Los adhesivos están hechos de muchos materiales diferentes diseñados específicamente para el trabajo. Por ejemplo, las sustancias hechas de cianoacrilato, también llamadas Super Glue o Krazy Glue, crearán un enlace entre dos superficies diferentes. Los factores a considerar al seleccionar los adhesivos incluyen el tipo de superficie, cómo se preparan los materiales, el entorno al que estarán expuestos los adhesivos y la resistencia de la unión.

Calafatear

Calafateo se utiliza para rellenar juntas o grietas entre espacios. El propósito del calafateo es sellar estas áreas del agua, el polvo, el polen e incluso el ruido. Un buen calafateo tendrá una fuerte adhesión a ambas superficies que está tocando, no se agrietará y durará un período prolongado de tiempo. Las juntas o grietas que cubre el calafateo pueden moverse, y el calafateo debe tener cierta elasticidad para poder explicar este movimiento sin fallar. El objetivo de los adhesivos es evitar el movimiento de las superficies, lo que lo hace diferente de los calafateo.

Selladores

Los términos de selladores y calafateo se usan comúnmente de manera intercambiable. Sin embargo, aunque la aplicación de un sellador y calafateo es típicamente la misma, a través de una pistola de calafateo, los selladores son un calafateo de mayor rendimiento. Calafateo tiene cierta elasticidad para moverse a lo largo de la articulación para mantener los espacios llenos; sin embargo, las masillas tienen propiedades elastométricas más bajas que los selladores. Elastométrico significa que un sellador puede estirarse cuando se coloca bajo presión y volverá a su tamaño normal cuando se elimina la presión.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE SELLADORES DE ACRÍLICO, SILICONA Y CAUCHO? (Abril 2024).