¿Por qué mi árbol de aguacate pierde hojas?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de aguacate florecen en lugares cálidos que incluyen Florida, el sur de Texas, California y Hawai. Ciertas enfermedades surgen en estas áreas que pueden causar la caída de las hojas del aguacate. Los ácaros y la pudrición de la raíz contribuyen a la caída de las hojas. Saber qué causa estas enfermedades y descubrir cómo prevenirlas garantiza un árbol de aguacate saludable y fructífero.

crédito: imagen del árbol de aguacate por Lexon de Fotolia.com

Identificación

Los ácaros del mar atacan los árboles de aguacate principalmente en California. Estos ácaros tienen ocho patas y una forma ovalada. Ciertos ácaros, como el ácaro pardo del aguacate y el ácaro de seis manchas, pueden causar daños ocasionales a los árboles de aguacate. Los ácaros son más activos durante los meses de primavera y verano. Estos pequeños insectos crecen hasta solo 0.01 pulgadas y su coloración es una mezcla de verde y amarillo. A menudo, tienen hasta seis manchas oscuras en el abdomen.

La pudrición de la raíz de Phytophthora es un factor importante que contribuye a la mayoría de los problemas que enfrentan los árboles de aguacate. Rehabilitar un aguacate con pudrición de la raíz es difícil una vez que el árbol está enfermo. La podredumbre de la raíz se forma en lugares donde hay falta de humedad del suelo y drenaje inadecuado de la tierra.

Efectos

Los árboles de aguacate que muestran signos de pudrición de la raíz tendrán follaje encogido y hojas caídas. Las raíces pequeñas afectadas por la pudrición de la raíz parecen débiles, frágiles y de color negro. Las hojas de aguacate afectadas se enroscan entre sí, incluso cuando los niveles de humedad del suelo son adecuados. Cuando los ácaros se alimentan de árboles de aguacate, las hojas cambian a un color marrón antes de caerse. Las venas palmeadas pueden aparecer en las hojas dañadas antes de que caigan.

Consideraciones

Los métodos naturales a menudo controlan la población de ácaros porque otros ácaros e insectos son depredadores. El escarabajo (Stethorus picipes) es un enemigo de los ácaros junto con los thripes de seis manchas (Scolothrips sexmaculatus) que viven en algunos árboles de aguacate. Estos depredadores ayudan a reducir la población de ácaros que son perjudiciales para los árboles de aguacate.

Control de ácaros

Otros métodos para eliminar los ácaros araña problemáticos incluyen rociar las áreas afectadas en el árbol de aguacate con miticida. Quitar la mayor cantidad posible de polvo del camino de tierra alrededor de los árboles ayudará a reducir la cantidad de ácaros en el aguacate. Esto se logra engrasando o pavimentando los caminos que conducen a los huertos y los que están en el medio. Otra forma de domesticar el polvo del camino consiste en regar la tierra con un camión de agua. La nebulización de los árboles de aguacate de cosecha propia reduce las posibilidades de tener problemas con los ácaros.

Prevención / Solución

Comience en el vivero para reducir las posibilidades de que el árbol de aguacate se infecte por la pudrición de la raíz. La pudrición de la raíz tiende a extenderse en los viveros de plantas y árboles. Seleccione aguacates resistentes a enfermedades. Use nitrógeno con moderación para ayudar a prevenir la pudrición de la raíz. Sin embargo, no rocíe en exceso con fertilizante. El estiércol animal no es bueno para los árboles de aguacate porque contiene amoníaco y sal. Las raíces de aguacate son sensibles al amoníaco y a la sal.

Pin
Send
Share
Send