Cómo calcular la densidad del árbol

Pin
Send
Share
Send

La densidad de los árboles les da a los silvicultores una idea de cuán cerca crecen los árboles en un área determinada. Este valor siempre se expresa como árboles por hectárea. La densidad de los árboles no es un número exacto de todos los árboles en la región, pero sirve como una estimación. Este método de cálculo se llama punto-cuarto y divide el área en cuadrantes para tomar una muestra de árboles.

La densidad de los árboles puede determinar la cantidad de árboles en un área.

Paso 1

Estire una cuerda a lo largo del área que está midiendo. Use la cinta métrica para determinar la longitud.

Paso 2

Marque cinco puntos a lo largo de la línea.

Paso 3

Coloque otra cuerda en un ángulo perpendicular a la cuerda principal en cada punto para formar cuatro cuartos en cada punto.

Paso 4

Párate en el punto y mira hacia el cuarto de enfrente ya la izquierda de ti. Encuentre el árbol más cercano al punto que mide 4 pulgadas de ancho a cuatro pies del suelo. Usa los calibradores para determinar el ancho del árbol. Mida la distancia en metros desde el punto de partida a este árbol y anótelo. Repita este método con otros tres árboles en los otros cuartos para ese punto. Repita el mismo procedimiento para los otros puntos que creó a lo largo de la línea principal.

Paso 5

Sume las distancias desde los cuatro árboles hasta el punto y divida las distancias entre cuatro para encontrar la distancia promedio de los árboles desde el punto. Repita esto para los puntos restantes. Agregue estas distancias promedio para los cinco puntos y divida por cinco para encontrar la distancia total de los árboles en metros.

Paso 6

Multiplique la distancia promedio en metros por sí misma para encontrar el área promedio que toma cada árbol.

Paso 7

Divida 10,000 metros cuadrados por el área promedio de los árboles para determinar la densidad de los árboles por hectárea.

Pin
Send
Share
Send