Cómo cultivar un jardín

Pin
Send
Share
Send

crédito: Zbynek Pospisil / iStock / GettyImages Labrar a mano es un trabajo duro pero más suave en el suelo.

La labranza para preparar una cama de jardín ha sido objeto de cierta controversia en los últimos años con los defensores de los métodos de labranza cero a veces argumentando que la labranza hace más daño que bien. Si bien es extremo, su reclamo tiene algún mérito y es absolutamente cierto que el suelo puede dañarse por la labranza excesiva. Sin embargo, la labranza cuidadosa no necesita causar daños permanentes, y la labranza sigue siendo la forma más popular e inmediata de preparar una cama de jardín para plantar.

Manual o máquina?

Las herramientas que necesitará para cultivar su jardín dependen de varios factores. Si está abriendo camino en un nuevo jardín, y especialmente si el sitio de su jardín previsto está actualmente cubierto de césped, puede optar por usar un rototiller. Los timones motorizados son pesados ​​y lo suficientemente potentes como para cortar el césped más duro. Un rototiller también puede ser su mejor opción si el jardín que está preparando es muy grande.

Si planea labrar una parcela de tamaño modesto, y especialmente si la parcela ya se ha establecido, puede preferir labrar a mano. La labranza manual se puede lograr usando una pala, un rastrillo de jardín y tal vez un tenedor de jardín, todas las herramientas que ya posee o querrá tener. Dependiendo de la calidad del suelo, labrar a mano puede ser un trabajo duro. La buena noticia es que la labranza manual intensiva solo debe hacerse una vez. En los años siguientes, debería ser suficiente aflojar la superficie del suelo con un tenedor de jardín.

Crédito: Kileman / iStock / GettyImages Cuando quite el césped de un jardín, elimine la mayor cantidad de suciedad posible.

Labranza a mano

La técnica utilizada cuando se trabaja a mano un jardín desde cero se conoce como "doble excavación". El efecto de la doble excavación es mezclar un poco el suelo del jardín mientras lo afloja y airea. Esto se realiza mejor cuando el suelo no es más que ligeramente húmedo: un puñado de tierra debe desmoronarse cuando se exprime. Además de las herramientas de jardín mencionadas anteriormente, una carretilla sería útil y un buen par de guantes para proteger sus manos de las ampollas.

Cosas que necesitarás

  • Estacas y cuerdas

  • Pala de jardín

  • Compost

  • Carretilla

  • Rastrillo de jardín

Aquí se explica cómo labrar a mano:

  1. Si este será un nuevo jardín o si está ampliando un jardín existente, primero defina los límites de su parcela. Use estacas y cuerdas o incluso una manguera de jardín para diseñar el perímetro.
  2. Si el área del jardín está cubierta de césped, comience quitando el césped. Usa la pala para cortarla en trozos manejables, pélala del suelo y sacude la mayor cantidad posible de tierra suelta.
  3. Una vez que se haya eliminado el césped y la cama del jardín esté lista para labrar, extienda una capa gruesa de compost sobre el jardín. A medida que cava, el compost se incorporará al suelo.
  4. Para comenzar a cavar dos veces, primero haga una zanja, de aproximadamente diez pulgadas de profundidad, a lo largo de un extremo de la cama de su jardín. La suciedad de esta zanja finalmente irá al otro extremo del jardín, por lo que aquí es donde una carretilla es útil.
  5. Cava una segunda zanja, igual que la primera y junto a ella. Palear la tierra de esta zanja en la primera. Repita con zanjas sucesivas hasta llegar al final del jardín. Rellene la última zanja con la suciedad de la primera.
  6. Alise la tierra labrada con el rastrillo de jardín. Rompa los grandes grupos de tierra con el rastrillo o la pala. Elimine las piedras grandes, raíces u otros desechos que exponga el rastrillo.
crédito: poseidone / iStock / GettyImages Los rototillers hacen el trabajo rápido de un trabajo agotador.

Labranza por máquina

Las cultivadoras eléctricas pueden ser pesadas, ruidosas, difíciles de manipular y agitan el suelo más que la excavación manual. La labranza excesiva puede comprometer la vitalidad del suelo al agotar los microbios esenciales y alterar los hongos beneficiosos. Las lombrices de tierra son asesinadas y sus túneles destruidos.

Aún así, si está abriendo camino para un nuevo jardín y tiene que lidiar con una capa de césped resistente o tierra compacta, una motocultivadora puede ahorrarle horas de trabajo agotador. En muchos casos, después de su primera labranza profunda, se puede manejar a mano una labranza más limitada en años futuros. Pedir un préstamo o alquilar una máquina para su caja inicial sería aconsejable.

Cosas que necesitarás

  • Estacas y cuerdas

  • Timón de potencia

  • Compost

  1. Al igual que con la excavación manual, marque los límites de su jardín planificado con estacas y cuerdas. Elimine las piedras, ramas u otros escombros del área, utilizando un rastrillo de jardín.
  2. Si debe eliminar el césped, ajuste el ajuste de profundidad en la barra timón a su valor más alto. Para su primera pasada, desea que la caña simplemente corte la capa de césped. No querrás mezclar la hierba con el suelo donde pueda volver a brotar.
  3. Guíe la motocultivadora hacia adelante y hacia atrás sobre la cama del jardín hasta que haya cubierto toda el área.
  4. Use el rastrillo de jardín para eliminar la mayor cantidad de hierba que pueda mientras deja la mayor cantidad de tierra posible.
  5. Una vez que haya rastrillado la mayor parte del césped, extienda una capa de compost sobre la cama. Baje el ajuste de profundidad en la caña del timón unas pulgadas más profundo y vuelva a cubrir todo el jardín. El compost se trabajará a fondo en el suelo.
  6. Retire las piedras o escombros levantados por la caña del timón. Rastrilla la cama para nivelarla y alisarla. Su nueva cama de jardín está preparada y lista para plantar.

Pin
Send
Share
Send