Cómo pulir azulejos de baño

Pin
Send
Share
Send

Es una de las habitaciones más visitadas de un hogar. El baño te saluda por la mañana y es a menudo el último espacio que usas antes de irte a la cama. Si el azulejo está manchado, opaco o sucio, puede hacer que el tiempo que pase en el baño sea menos que una experiencia agradable. Pulir los azulejos del baño es una tarea pequeña con una gran recompensa.

crédito: Rawpixel / iStock / GettyImagesCómo pulir azulejos de baño

Herramientas y consejos para comenzar

Para que el azulejo del baño brille, necesitarás reunir algunas herramientas. El azulejo es un material bastante resistente, pero asegúrese de usar el depurador correcto para no rayarlo accidentalmente. Pruebe un área pequeña para asegurarse de que pueda manejar fregadoras de nylon o cepillos o esponjas arenosas. Un pequeño cubo lleno de limpiador puede ayudarlo a moverse por el área sin derramar la solución. Una botella de spray puede funcionar bien para trabajos pequeños. Los guantes de goma evitarán que sus manos se sequen debido a los agentes de limpieza agresivos. Si está utilizando agentes de limpieza comerciales más duros en lugar de pulidores caseros, es posible que desee usar protección para los ojos y una máscara facial.

Esmaltes y limpiadores caseros

La mejor manera de limpiar los azulejos del baño que simplemente son opacos por la falta de limpieza regular es con una solución de bicarbonato de sodio y vinagre. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre los puntos más difíciles y rocía una capa de vinagre sobre eso. Déjalo reposar y burbujea por unos minutos. Esto eliminará las manchas de agua dura, así como la acumulación de espuma de jabón. Frota el bicarbonato de sodio y el vinagre en la lechada y sobre el azulejo para quitar las manchas de jabón y el depósito de agua. Vierta agua caliente sobre el azulejo y púlalo con un paño suave. Para un mantenimiento regular, se puede aplicar un paño suave para pulir azulejos caseros hechos de bicarbonato de sodio y agua.

Limpieza con ácido muriático

Si tiene una fuerte espuma de jabón o una acumulación de manchas de agua dura, es posible que deba sacar las armas grandes para que brille el azulejo de su baño. El ácido muriático funciona bien y funciona rápidamente para eliminar manchas y depósitos antiestéticos. Es un químico fuerte, así que tenga en cuenta las precauciones que vienen con la limpieza con ácido muriático. Siempre use guantes de goma y protección para los ojos para que la mezcla no se salpique inadvertidamente en su ojo o en caso de que accidentalmente frote su ojo con el guante. Lea todas las instrucciones en la botella y cúbrase la boca y la nariz con una máscara como precaución adicional. Aplique el ácido muriático con un cepillo o esponja de nylon y muévalo sobre el azulejo en pequeños lotes. Use pequeños movimientos circulares para que la mezcla entre en la lechada. Enjuague el azulejo con agua fría y repita el proceso si es necesario para que el azulejo vuelva a su antigua gloria brillante.

Pin
Send
Share
Send