Cómo conectar un interruptor bipolar de 60 amperios

Pin
Send
Share
Send

Si está instalando una nueva estufa u horno, verifique en la etiqueta la cantidad de corriente que consume. Si es un electrodoméstico de buen tamaño, probablemente descubra que consume 55 o 60 amperios. Eso significa que necesita instalar un interruptor de 60 amperios en el panel para controlarlo. Cualquier cosa que consuma tanta corriente opera a 240 voltios, no los 120 voltios que usan las luces y los electrodomésticos pequeños.

crédito: vitranc / E + / GettyImages Cómo conectar un interruptor de 2 polos y 60 amperios

Para obtener ese voltaje, necesita un interruptor bipolar, que consta de dos interruptores unipolares normales apilados juntos. A diferencia de un interruptor de un solo polo, o un interruptor en tándem, que consiste en un par de interruptores de un polo en una carcasa súper delgada, un interruptor de dos polos contacta ambas barras colectoras en el panel. Cuando conecta un cable caliente a cada interruptor en el conjunto de dos interruptores, el voltaje entre estos cables es de 240 voltios. Conecte un cable de retorno del cable del circuito al bus neutro y el cable de tierra al bus de tierra para completar la instalación del interruptor.

¿Cuál es el tamaño correcto del cable del interruptor de 60 amperios?

El calibre de alambre es importante. Si usa un cable que es demasiado pequeño, la resistencia hará que el cable se sobrecaliente cuando la corriente máxima para la cual el interruptor está clasificado pasa a través de él. Eso puede iniciar un incendio, y no quieres eso. Por otro lado, el cable de gran calibre es difícil de manejar, difícil de conectar y costoso, por lo que no desea sobredimensionar el cable.

Los fabricantes de cables eléctricos publican cuadros que recomiendan la corriente máxima para cada calibre de cable. De acuerdo con la mayoría de estos cuadros, el cable de calibre 6 es adecuado para 55 amperios, lo que significa que, técnicamente, debe saltar al siguiente calibre para un circuito de 60 amperios. Eso sería un cable de calibre 4. En la práctica, sin embargo, es común cablear interruptores de 60 amperios con un cable de 3 conductores y calibre 6 porque un aparato que necesita un interruptor de 60 amperios rara vez consume los 60 amperios completos. Sin embargo, si está instalando un subpanel de 60 amperios, es mejor conectarlo al panel principal con un cable de calibre 4. Un panel de 60 amperios que controle varios circuitos podría extraer fácilmente un máximo de 60 amperios antes de que se dispare el interruptor del subpanel.

Seguridad primero

Antes de realizar cualquier trabajo en el panel, es importante recordar que las barras colectoras siempre están energizadas, incluso cuando el interruptor principal está apagado. Eso significa que cualquier movimiento falso con una herramienta o con los dedos podría ser desastroso. Si no está seguro de trabajar en el panel, no lo haga. Busque un electricista y ahórrese de la posibilidad de recibir un shock grave. Si decide seguir adelante, use zapatos con suela de goma y guantes de goma, y ​​use herramientas aisladas para mayor seguridad.

Instale su interruptor de 60 amperios

El cable para un circuito de 240 voltios tiene 3 conductores, incluidos dos cables calientes cubiertos con aislamiento rojo y negro y un cable neutro cubierto con aislamiento blanco. También hay un cable a tierra desnudo, pero no cuenta como conductor. Después de alimentar el cable en el panel, separe los cables y pele una pulgada de aislamiento del extremo de cada uno, luego realice las siguientes conexiones:

Conecte el cable blanco al bus neutro, que es el de cromo con cables blancos conectados a él. Conecte el cable de tierra al bus de tierra, que de manera similar tiene más cables de tierra conectados. Conecte el cable rojo a una de las terminales del interruptor de 60 amperios, no importa cuál, y conecte el cable negro a la otra terminal. Cuando todo esté apretado, coloque el interruptor delante de una ranura vacía (en realidad necesita dos ranuras adyacentes) y ajústelo en su lugar.

Pin
Send
Share
Send