Cómo hacer una puerta secreta a una habitación o armario

Pin
Send
Share
Send

Gracias a las películas y las novelas, la sola mención de pasajes secretos es suficiente para conjurar visiones de castillos misteriosos, casas embrujadas e intriga, pero de hecho, muchas casas comunes alguna vez tuvieron, y algunas todavía tienen, pequeños espacios secretos integrados en ellos. . A menudo, estos eran lugares utilitarios, como bodegas, armarios de escobas o pequeñas habitaciones seguras para el almacenamiento de la plata familiar. En la Europa del siglo XVI, muchas casas ricas tenían compartimentos secretos conocidos como "agujeros de sacerdotes" para esconder del clero católico políticamente perseguido de las autoridades protestantes. Independientemente de la hora, el lugar o la razón, las habitaciones secretas han sido más comunes y menos misteriosas de lo que Hollywood o la ficción popular jamás imaginó.

Puertas simples de habitaciones secretas

Si tiene un espacio sin salida, como un armario, cuarto de servicio, despensa de mayordomo o algo similar, fuera de una habitación más grande, puede tener una configuración ideal para crear una habitación secreta de bajo costo. Primero retire todos los paneles de adorno, si los hay, de alrededor de la puerta al espacio que desea para su habitación secreta. Mantener el ajuste para que pueda revertir el proceso, si lo desea, en una fecha posterior. Eso deja una pared lisa, por lo que todo lo que pongas frente a la abertura se sentará firmemente contra él. Luego, elija una de estas opciones:

Armario o ideas de armarios independientes

  • Obtenga un armario o un armario independiente: cuanto más grande y más alto, mejor, siempre que esté adecuadamente escalado para la habitación. Corte una porción del tamaño de una puerta de la parte posterior del mueble y atornille el resto a la abertura de la puerta existente que conduce a la habitación secreta. El armario parecerá ser exactamente lo que es y aún puede usarse como tal; colgar la ropa adentro esconderá la abertura más allá. Si la puerta de la habitación secreta se abre hacia esa habitación, píntala para que coincida con el interior del armario. Eso ayudará a ocultar la apertura cuando la puerta está cerrada.
  • Para una versión aún más simple de la puerta disfrazada de armario, agregue ruedas a un armario y colóquela a un lado de la abertura original de la puerta. Acceda a la sala secreta sacando el lado desquiciado del armario. Una manija atornillada al centro de la parte posterior del armario proporciona un lugar para agarrarlo desde el otro lado para que pueda cerrarse detrás de usted. Debido al hueco detrás del armario, la manija no impedirá que se coloque al ras contra la pared cuando esté cerrado.

Opciones de estantería

  • Una estantería alta ordinaria, casera o comprada, solo necesita tener un juego de ruedas unidas al fondo del estante más bajo para que sea móvil. Fije una tabla, moldura de corona u otro adorno de la longitud y altura apropiadas tanto en la parte inferior como en la parte superior de la unidad de estante, en la parte delantera y en cada lado, para ocultar las ruedas y cualquier espacio vacío que quede por encima de la unidad. Esto dará la apariencia de estanterías incorporadas firmemente unidas en su lugar, del piso al techo. Coloque la estantería frente a la puerta secreta y gírela a un lado cuando quiera entrar.
  • Al igual que la simple puerta de armario, una estantería equipada con ruedas ocultas, con bisagras a un lado y colocada frente a un armario o habitación oculta, hace que una puerta oculta sea rápida y fácil.
  • Una versión más elaborada de la puerta de la estantería, aunque todavía es razonablemente simple para un experto en bricolaje, implica crear una pared de estanterías empotradas reales alrededor de una puerta existente, luego articular otra sección de la estantería en el marco de la puerta que conduce a un espacio oculto en en lugar de la puerta original. Puedes comprar uno de varios opciones de hardware específicamente diseñado para este tipo de arreglo.

Otras posibilidades de puertas secretas

  • Instale una cama Murphy con su parte inferior disfrazada como una pared con paneles de madera, tal vez con estanterías genuinas a cada lado. Baje la pared del panel para usar la cama y el área detrás de ella aparece como una pared ordinaria en la parte posterior del área empotrada que alberga la cama cuando no está en uso. Sin embargo, podría diseñar ese panel de aspecto inocente para deslizarse hacia un lado, revelando otra habitación detrás de él.
  • Esconda una puerta empotrada muy corta detrás de un tocador o espejo convencional. Es posible que tenga que agacharse para entrar, pero una pequeña abertura provoca menos sospechas de que los muebles esconden una habitación más allá.
  • Adjunte los frentes de los cajones a una estrecha puerta oculta construida debajo de una escalera cerrada. Se verá como un espacio de almacenamiento inteligente debajo de las escaleras, pero realmente esconderá una habitación secreta, aunque pequeña.

Pin
Send
Share
Send